PROPÓSITO


En este fascículo encontrarás estudios sobre las características distintivas que se toman en cuenta para la clasificación de los hongos, las plantas y los animales, esto con el objetivo de conocer la diagnosis de cada grupo para así poder señalar las diferencias y las semejanzas que entre ellos existen. Conocerás también las relaciones filogenéticas y los distintos grados de complejidad que presentan los organismos pluricelulares.

Para comprender lo anterior estudiaras las características generales de los organismos de los reinos Fungi, Plantae y Animalia, así como los criterios utilizados para la clasificación de los organismos pluricelulares, las divisiones más representativas de cada uno de los reinos señalados y su importancia económica, social y biológica. Además, este fascículo te permitirá explicar el aumento en la complejidad funcional y estructural de los organismos, tema que se estudiará con mayor detalle en fascículos posteriores, y entender los fundamentos que se proponen en las teorías evolutivas.

Asimismo, en este fascículo encontrarás una serie de actividades que deberás desarrollar, ya que ello reafirmará lo aprendido en este fascículo. También es necesario que leas con detenimiento cada tema y que aclares tus dudas con tu maestro o asesor en el momento en que éstas surjan.

 

Deja un comentario