2.2 ESTRUCTURAL- FUNCIONALISMO


Realiza las siguientes actividades para reforzar tu aprendizaje de este fascículo.

1. Como has observado, las distintas corrientes del pensamiento social dan diferentes explicaciones del objeto de estudio de las ciencias sociales, a saber la dinámica social.

Un hecho social puede ser el que se refiere a la de contratar un sistema de televisión que contiene 160 canales y nosotros, como seres sociales, tenemos la posibilidad de elegir qué queremos ver en la televisión de nuestra casa.

Este hecho social de comunicación a través de alta tecnología en televisión puede explicarse desde diversos puntos de vista. ¿ Cómo lo analizarían las diferentes corrientes del pensamiento social?. Elabora un escrito donde expliques la interpretación que daría cada corriente sobre este hecho, considerando:

” Características del problema según cada corriente.

” Conclusiones generales.

2. Dos hechos sociales que en los últimos años, han tenido trascendencia en nuestro país son, el brote social en Chiapas y los procesos electorales. Explica a partir del Materialismo Histórico y del enfoque Estructural-Funcionalismo, las características de ambos fenómenos sociales y sus repercusiones para la sociedad mexicana.

Deja un comentario