INTRODUCCIÓN


El estudio del presente fascículo lo hemos dividido en tres partes. En la primera, se revisa la importancia de la Economía, algunas definiciones de ésta, los problemas fundamentales de toda sociedad económica sobre el qué, el cómo y para quién producir, tanto en el capitalismo como en el socialismo, así también se revisa la división que se hace de la Economía para su estudio, a saber en economía descriptiva, teoría económica y economía aplicada. De la teoría económica se ve su revisión en Microeconomía y Macroeconomía.

El estudio de esta primera parte te permitirá tener una primera aproximación sobre la razón de ser de la ciencia económica.

En la segunda parte se estudian los métodos inductivo y deductivo así como sus métodos auxiliares para determinar su aplicabilidad en la interpretación de los fenómenos económicos.

Finalmente, en la tercera parte, se estudia de manera generalizada, la evolución del pensamiento económico, desde el modo de producción esclavista hasta la aparición del capitalismo, para ello se revisan las escuelas económicas más importantes desde el siglo

XIX.

Deja un comentario