ACTIVIDADES DE GENERALIZACIÓN


  1. Te recomendamos la lectura del libro Me lleva el Tratado de Libre Comercio escrito por Rafael Barajas El Fisgón, Editorial Grijalbo, 1993, el cual incluye textos de JoséÁngel Conchello, Cuahutémoc Cárdenas y La Red Mexicana de Acción frente al Tratado De Libre Comercio. Después de analizar “los monos”, las caricaturas y el libro contesta ¿cuáles fueron las intenciones de estas páginas? ¿Por qué la apertura de mercado, que madura en la firma del TLC, no puede ser visto como un problema intrascendente o en todo caso postergable dadas las circunstancias económicas y sociales actuales? ¿Por qué esta apertura habrá de definir el modelo del país e inclusive de la sociedad que se vive? ¿Las decisiones de los grupos gobernantes reorientaron económicamente al país o constituyen sólo consecuencias del debate político inmediato que no rebasa los límites del proyecto de nación impuesto?
  2. Te recomendamos leer revistas Del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sobre revolución tecnológica. Así podrás contar con información más amplia y actualizada sobre este punto.
  3. En los periódicos (como el Financiero y La Jornada.) podrás obtener información sobre globalización, y cuestiones de carácter internacional.
  4. En las próximas elecciones federales visita una casilla de votación; observa el desenvolvimiento de las mismas, y de la existencia de partidos en disputa, los cuales tienen sus representantes en la misma población.
  5. Te recomendamos visitar las instalaciones u oficinas de algún partido político, y trates de conocer sus propósitos u objetivos como partido.

Deja un comentario