1.3 ORGANIZACIÓN


Desde siempre, el ser humano ha estado consciente de que la forma de hacer mejor y más rápido las actividades es sólo posible a través del ordenamiento racional de todos los recursos con que cuenta. Es por ello necesario que conozcas la importancia de organizar las actividades del ser humano para que pueda realizar mejor las cosas.

De ahí lo indispensable que resulta utilizar como herramienta a la Organización, ya que te permite entrar en conocimiento con la forma de ordenar las actividades en un grupo social.

La palabra “organización” tiene tres acepciones: a) La etimológica, que proviene del griego que significa instrumentos, b) La que se refiere a la organización como una entidad o grupo social, c) Como un proceso o etapa de la administración.

De lo anterior, abordaremos la segunda acepción, donde se entiende que la organización es al grupo social lo que la estructura a un edificio en construcción, ya que la organización establece la disposición y correlación de tareas que el grupo social debe realizar para lograr sus objetivos y utilizar eficazmente sus recursos.

Deja un comentario