ACTIVIDADES DE GENERALIZACION


1. En Biología hay una regla aproximada llamada bioclimática para las zonas templadas, la cual establece que en la primavera y al principio del verano, algunos fenómenos periódicos, tales como la florescencia de ciertas especies, la aparición de ciertos insectos y la maduración de los frutos, por lo general se retardan alrededor de 4 días por cada 500 pies de altura; la expresión es:

d= 4(h/ 500),

donde d es el cambio en días y h es el cambio de altitud en pies (ft). Construye la gráfica de la ecuación desde cero hasta 4 000 pies, variando la altitud cada 500 pies.

2. En electrónica, un circuito eléctrico simple tiene una resistencia de 30 ohmios, como la que tienen las linternas; la corriente del circuito I (amperios), y la fuerza electromotriz, E (voltios), están relacionados por la ecuación:

E= 30 I.

Construye la gráfica de esta ecuación desde cero hasta un amperio variando la corriente de 0.1 en 0.1.

3. En cálculos de interés simple la cantidad devengada, S (monto), en una función lineal del tiempo medido en años:

S= P + Prt.

t = tiempo donde :

r = tasa de interés p = capital

Calcula S transcurridos 15 años, si el capital, P, es igual a $100.00 y la tasa anual de interés, r, es igual a 4%. ¿En qué momento el monto es igual a $220.00?.

4. La depreciación directa o lineal supone que un artículo pierde todo su valor inicial de A dólares durante un periodo de n años. Si un artículo que cuesta 20 000 dólares cuando está nuevo, se deprecia linealmente por un periodo de 25 años, determina la función lineal dando su valor, V, en dólares, después de x años (desde cero hasta 25 años). ¿Cuál es el valor después de 10 años?.

 

 

Deja un comentario