INTRODUCCION


permite predecir el comportamiento de dicho fenómeno si alteramos alguna de sus condiciones. Así, la función lineal se convierte en un concepto básico no sólo para las Matemáticas sino para la investigación en general.

A través de la función lineal se pueden analizar fenómenos como: la relación entre el costo unitario de un producto y la cantidad que se puede comprar con “x” cantidad de dinero; la distancia que recorre la luz en determinado tiempo; el crecimiento de una población de moscas de la fruta, en condiciones óptimas, en un tiempo dado; los intereses que se pagarán por un préstamo a plazos; etc.

La función lineal es un elemento importante en muchas investigaciones, dado que nos permite mantener una actitud científica frente al fenómeno que estudiamos, y nos posibilita elaborar interpretaciones objetivas del mismo.

Ahora bien, para que agilices la comprensión de este tema, te sugerimos verificar tus conocimientos respecto a:

− Lenguaje algebraico. − Operaciones con números reales. − La gráfica en el plano cartesiano de un sistema de ecuaciones.

Estos conocimientos te permitirán interpretar la función lineal como un modelo algebraico; entender la relación entre la función lineal y la ecuación de primer grado con dos incógnitas; e interpretar la gráfica de una función lineal.

 

Deja un comentario