PROPÓSITO


En los fascículos anteriores estudiaste algunas funciones polinomiales y sus características, como por ejemplo; función constante, función discreta, función lineal, función continua, función discreta, función cuadrática, función polinominal, cúbica y de 4o. grado y sus características.

En este capítulo:

¿QUÉ APRENDERÁS?

Conocerás y desarrollarás la solución de diversos tipos de problemas que, de acuerdo con su regla de correspondencia, puede ser: función exponencial, función logarítmica y función inversa correspondiente a las funciones trascendentales.

¿CÓMO LO LOGRARÁS?

Con el estudio previo de las leyes de los exponentes y las propiedades de los logaritmos además de la representación de puntos en el plano cartesiano, de igual manera es necesario que te apoyes en problemas que conduzcan al planteamiento de funciones polinomiales como la que has revisado y estudiado hasta el momento (función lineal, cuadrática entre otras otras).

¿PARA QUÉ TE VA A SERVIR?

Esto te ayudará a comprender mejor los conceptos y la relación que existe entre la función logarítmica y la exponencial conjuntamente con sus propiedades; con ello podrás resolver problemas cuyo comportamiento describa cierta regla de correspondencia para que en un momento determinado puedas solucionar y/o interpretarlas.

 

Deja un comentario