PROPÓSITO


A través del concepto de sucesión y sus fórmula te introducirás al mundo de las iteraciones parte sustancial de la llamada Teoría del Caos, base de una nueva forma dever las ciencias. Ésta, de manera general, retoma los conocimientos que sobre funciones has estudiado hasta el momento.

Para este Capítulo:

¿ Qué aprenderás ?

Que las sucesiones son un caso particular de las funciones discretas. Conocerás el tipo de proceso de las iteraciones y cuál es su utilidad de las funciones recursivas simples como modelos de procesos dinámicos.

¿ Cómo lo aprenderás

Para llegar al estudio de estos conocimientos sobre Recurrencia y Sucesiones, te recomendamos que revises los conceptos y funciones del capítulo anterior. Además contarás con el apoyo de ejemplos y ejercicios, donde sólo se manejarán números naturales para contrastar las funciones continuas y discretas, incluyendo casos de iteraciones tanto en las gráficas numéricas y algebraicas.

¿ Para qué lo aprenderás ?

Con el logro de estos conocimientos estarás en condiciones de ampliar y consolidar tu aprendizaje con respecto al conocimiento de los procesos dinámicos (iteraciones, recursión) y a las ideas básicas de la teoría del caos, incluyendo el lenguaje básico de funciones recursivas, útiles en la investigación matemática y aplicable en la ayuda de problemas y fenómenos reales, tanto en la vida diaria como en las diversas disciplinas.

Deja un comentario