Aplicaciones para Estudiantes

-Android

Ser estudiante en estos últimos años ha sido más fácil que cuando nuestros padres o hermanos mayores estudiaban, con la llegada de los smartphone y el apoyo de los desarrolladores que hacen que la vida de los estudiantes sea menos complicada presentando aplicaciones que van más allá de los juegos y redes sociales.

A continuación te presentamos las 11 Aplicaciones para Estudiantes, imprescindibles que todo estudiante debe tener instaladas en su smartphone, encontrarás aplicaciones que seguramente te serán de mucha utilidad y te harán pensar ¿Por qué no las conocí antes?

Google Drive

Anteriormente conocido como Google Docs, es un servicio de alojamiento de archivos, donde además puedes crear documentos de texto, presentaciones de Power Point, hojas de cálculo y formularios.

De gran utilidad para el trabajo en equipo y llevar tus documentos actualizados a cualquier lugar, Aplicaciones para Estudiantes puedes subir cualquier archivo y tenerlo disponible en diferentes plataformas, por lo que te puedes ir olvidando de las siempre perdidizas memorias USB.

En las últimas actualizaciones se da la posibilidad de editar tus archivos desde dispositivos móviles con las aplicaciones Documentos de Google y Hojas de Calculo de Google.

Timetable Aplicaciones para Estudiantes

Si quieres organizar tus horarios de la escuela Timetable es la mejor aplicación para hacerlo además es completamente gratuita, una aplicación con sencillez visual que nos muestra la agenda de pendientes del día a día o ver el desglose por semana, también tenemos tres apartados adicionales para incluir tareas, exámenes y días feriados.

Por cada nota que introduzcamos podemos seccionarla por color, horario, dónde es nuestra clase y que profesor la imparte. Debajo de cada fecha tenemos las tareas pendientes o fecha de examen y un recordatorio de los pendientes durante las próximas dos semanas.

ArcNote

ArcNote está pensada para tomar notas usando nuestro Android, estás pueden ser las clásicas notas escritas, notas de audio y notas con fotografía haciendo uso de la cámara. Aplicaciones para Estudiantes. Tenemos una capacidad ilimitada para generar estás notas que después podemos dividir en categorías, para que no resulte un lío encontrar lo que buscamos, al finalizar se pueden exportar a PDF.

ArcNote además nos ayuda a corregir las fotografías mejorando el encuadre, la iluminación y la estabilidad, dando unos resultados muy buenos si lo que queremos es tomar la foto directamente del pizarrón o a la libreta de un compañero.

WolframAlpha

Imagínate tener en tu Android información de infinidad de temas de manera rápida, actualizada y de fácil acceso, como si tuvieras una biblioteca completa en tu bolsillo, eso te ofrece WolframAlpha.

Un buscador especializado en distintas temáticas, que tiene información recopilada de miles de sitios webs dedicados a la investigación, toda está información es filtrada y categorizada por sus modernos algoritmos.

MyScript Calculator

Una de las aplicaciones más utilizadas en un smartphone es la calculadora, por que la tenemos a la mano y nos ayuda en operaciones sencillas, pero si eres de los que usa constantemente la calculadora y lo tuyo son las matemáticas y no te basta con la que viene de serie por ser tan limitada; te presentamos MyScript Calculator, Aplicaciones para Estudiantes y una aplicación que recibe la operación escribiéndola directamente en la pantalla, la aplicación identificará que operación estamos introduciendo y la resolverá.

La aplicación reconoce tu escritura en la pantalla táctil, identifica números y símbolos matemáticos, los cuales son rápidamente resueltos, olvidándonos así de andar buscando lápiz y papel cerca.

Duolingo

La plataforma de aprender idiomas que llegó para quedarse y ser un referente en el aprendizaje y reforzamiento de las lenguas extranjeras, con más de 12 millones de usuarios registrados Duolingo es la aplicación líder si lo que quieres es dominar el idioma inglés, además de ser gratuita se actualiza constantemente y da muy buenos resultados con su sistema de aprendizaje, en el que puedes practicar lectura, escritura, pronunciación y entender el idioma.

Su sistema es por niveles que irás superando día a día con la posibilidad de hacerlo más social y compartir tus avances con amigos, actualmente los desarrolladores de Doulingo están en proceso de ser reconocidos a nivel profesional y poder dar a sus usuarios certificaciones de idiomas como TOEFL o Cambridge IELS.

Diccionario de la RAE

Siempre es bueno tener un diccionario a la mano y con la aplicación de la Real Academia Española no habrá excusa para no hacerlo, podremos resolver nuestras dudas al instante y de forma fácil y actualizada, Aplicaciones para Estudiantes, sobre como se escribe una palabra, sin tener que preguntarle a Google.

Con el Diccionario de la RAE tenemos acceso directo a la base de datos de la Real Academia Española, la aplicación tiene una interfaz ágil e intuitiva, tiene múltiples posibilidades de consulta.

Evernote

Evernote es una excelente herramienta para recopilar tu información, apuntar ideas, capturar notas, separar cosas que te gustan, es cómo tener una libreta personal siempre disponible y además es multiplataforma, Aplicaciones para Estudiantes, por lo que no tendrás que preocuparte si olvidaste tu smarphone tu información siempre estará disponible en la página de Evernote y en los dispositivos en los que esté la aplicación.

Una de las características más destacable es la posibilidad de compartir nuestra libreta con amigos o compañeros de trabajo, igualmente ellos nos pueden compartir la suya, lo que permite un trabajo en equipo y colaboración muy bien lograda.

CamScanner

Anteriormente para poder scánear un documento era una tarea un tanto complicada y tediosa, además de tener a nuestro alcance un scáner una computadora y esperar que el resultado fuera el correcto. Esto ha cambiado y ahora podemos disponer de un escáner directamente en nuestro smartphone y sin pagar ni un centavo.

Las aplicaciones de este tipo se han vuelto una herramienta más que accesibles para la digitalización de documentos en segundos, pero hay una que se destaca por su calidad, rapidez, usabilidad y los formatos en que pueden ser exportados los resultados, estamos hablando de CamScanner una de las más veteranas y que está en constante actualización tanto en su interfaz cómo en la calidad.

Cram.com Flashcards

A veces estudiar algo puede ser muy complicado o tan fácil que lo dejamos al último de nuestras prioridades y al final no sabemos por donde comenzar, con Cram.com Flashcards esto se terminó, Aplicaciones para Estudiantes Cram ofrece un servicio de tarjetas de memorias disponibles en la red o generar nuestras propias tarjetas, con temas específicos.

Puedes crear tarjetas de cualquier tema que te ayudarán a aprender y en cierto modo memorizar el contenido, ya sea para una exposición escolar, presentación de negocios o para aprender un idioma, el uso de tarjetas de memoria es un método probado de aprendizaje que ha funcionado desde siempre.

Conversor de Unidades – Flip

Aun que no sea una tarea muy habitual, si sucede que algunas veces nos encontramos en situaciones en que tenemos que convertir unidades, distancias, tiempos o divisas y si no sabemos el comparativo entre uno y otro estamos metidos en un buen problema.

Con Flip podrás resolver todas tus dudas de conversión de unidades, en 12 categorías distintas, con una interfaz estéticamente bien lograda e intuitiva, podrás realizar conversiones fácil y rápidamente.

Hasta aquí hemos llegado con la lista, espero les sea de mucha utilidad, he dejado algunas buenas aplicaciones en el tintero y está recopilación toma las mejores por categoría y que aplican todos los estudiantes.

Comparte con nosotros qué aplicaciones son las que te han salvado en el día a día de tu vida de estudiante.

Leave a Reply