Como Aprender Matematicas

Como Aprender Matematicas es una clase gratuita para estudiantes de todos los niveles de matemáticas. Combina información realmente importante sobre el cerebro y el aprendizaje con nueva evidencia sobre las mejores formas de abordar y aprender matemáticas de manera efectiva. Muchas personas han tenido experiencias negativas con las matemáticas y terminan desaprobando las matemáticas o fracasando. Esta clase les dará a los estudiantes de matemáticas la información que necesitan para convertirse en poderosos estudiantes de matemáticas, corregirá cualquier idea errónea que tengan sobre lo que son las matemáticas, y les enseñará sobre su propio potencial para triunfar y las estrategias necesarias para abordar las matemáticas de manera efectiva. Si ha tenido experiencias negativas anteriores con las matemáticas, esto le ayudará a cambiar su relación por una que sea positiva y poderosa.

El curso contará con Jo y un equipo de estudiantes universitarios, así como videos de matemáticas en acción: en danza, malabares, copos de nieve, fútbol y muchas otras aplicaciones. Está diseñado con una pedagogía de compromiso activo. El curso se abrirá a mediados de junio y permanecerá abierto indefinidamente.

CONCEPTOS de Como Aprender Matematicas
Parte 1: El aprendizaje del cerebro y las matemáticas.

Derribando los mitos sobre las matemáticas.

Todos pueden aprender matemáticas bien. No existe una “persona matemática”. Esta sesión brinda una nueva y sorprendente evidencia sobre el crecimiento del cerebro, y considera lo que significa para los estudiantes de matemáticas.

Matemáticas y mentalidad

Cuando las personas cambian su modo de pensar de fijo a crecimiento, su potencial de aprendizaje aumenta drásticamente. En esta sesión, se alentará a los participantes a desarrollar una mentalidad de crecimiento para las matemáticas.

Errores y velocidad

La evidencia reciente del cerebro muestra el valor de los estudiantes que trabajan en un trabajo desafiante e incluso cometen errores. Pero muchos estudiantes tienen miedo a los errores y piensan que significa que no son personas de matemáticas. Esta sesión motivará a los estudiantes a pensar positivamente sobre los errores. También ayudará a desacreditar los mitos sobre las matemáticas y la velocidad.

Parte 2: Estrategias para el éxito.

Flexibilidad numérica, razonamiento matemático y conexiones de Como Aprender Matematicas

En esta sesión, los participantes participarán en una “charla numérica” ​​y verán diferentes soluciones de problemas numéricos para comprender y aprender formas de actuar sobre la flexibilidad de los números. El sentido numérico es fundamental para todos los niveles de matemática y la falta de sentido numérico es la razón por la que muchos estudiantes fallan en cursos de álgebra y más allá. Los participantes también aprenderán sobre el valor de hablar, razonar y hacer conexiones en matemáticas.

Patrones de números y representaciones

En esta sesión, los participantes verán que las matemáticas son una materia compuesta de grandes ideas conectadas. Aprenderán sobre el valor de la fabricación de los sentidos, la intuición y el dibujo matemático. Una sección especial sobre fracciones ayudará a los estudiantes a aprender las grandes ideas en fracciones y el valor de entender grandes ideas en matemáticas en general.

Matemáticas en la vida, la naturaleza y el trabajo

En esta sesión, los participantes verán las matemáticas como algo valioso, emocionante y presente durante toda la vida. Verán patrones matemáticos en la naturaleza y en diferentes deportes, Como Aprender Matematicas explorando en profundidad las matemáticas en danza y malabares. Esta sesión revisará las ideas clave del curso y ayudará a los participantes a tomar las estrategias e ideas importantes que aprendieron en su futuro.

REQUISITOS PREVIOS
No hay prerequisitos para este curso

PERSONAL DEL CURSO
Imagen de Jo Boaler
Dr. Jo Boaler
El Dr. Jo Boaler es profesor de Educación Matemática en la Universidad de Stanford y fundador de youcubed. Sus anteriores roles han incluido ser el Profesor Marie Curie de Educación Matemática en la Universidad de Sussex, Inglaterra, un profesor de matemáticas en escuelas integrales de Londres, y profesor e investigador en King’s College, Londres. Ella es la editora de la sección de comentarios de investigación de The Journal for Research in Mathematics Education (JRME), y es autora de siete libros, entre ellos What’s Math Got Do Do With It? (2009) Penguin, EE. UU. Y The Elephant in the Classroom (2010) Souvenir Press, Reino Unido. Ella es la autora del primer MOOC sobre aprendizaje matemático para maestros y padres, un presentador de la Casa Blanca y un asesor del equipo PISA de la OCDE.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Para quién es este curso?
Este curso a su propio ritmo está diseñado para cualquier alumno de matemáticas y cualquier persona que quiera mejorar su relación con las matemáticas. Las ideas deben ser comprensibles para los estudiantes de todos los niveles de las matemáticas.

Los padres que tienen hijos menores de 13 años y que piensan que sus hijos se beneficiarían de algunos de los materiales del curso deben registrarse ellos mismos Como Aprender Matematicas (es decir, nombre de los padres, correo electrónico, nombre de usuario) para el curso. El padre puede elegir compartir los materiales del curso con su hijo a su propia discreción.

La profesora Jo Boaler dice que los estudiantes aprenden matemáticas mejor cuando trabajan en problemas que disfrutan, en lugar de ejercicios y ejercicios que temen.
Los estudiantes aprenden matemáticamente mejor cuando abordan la materia como algo que disfrutan. La presión de velocidad, las pruebas cronometradas y la memorización a ciegas presentan grandes obstáculos en la búsqueda de matemáticas, según Jo Boaler, profesor de educación matemática de la Stanford Graduate School of Education y autor principal de un nuevo documento de trabajo llamado “Fluidez sin miedo”.

“Existe una idea falsa común y dañina en matemáticas: la idea de que los estudiantes de matemáticas fuertes son rápidos estudiantes de matemáticas”, dijo Boaler, también cofundador de YouCubed en Stanford, que busca inspirar y capacitar a los educadores matemáticos al hacer accesible de la manera más práctica el últimas investigaciones sobre aprendizaje matemático.

Afortunadamente, dijo Boaler, los nuevos estándares nacionales de currículo conocidos como los Estándares Básicos Comunes para las escuelas K-12 restan importancia a la memorización de datos matemáticos. Los datos matemáticos son suposiciones fundamentales sobre matemática, como las tablas de multiplicar (2 x 2 = 4), por ejemplo. Aún así, la expectativa de la memorización continua continúa en las aulas y los hogares en los Estados Unidos.

Si bien la investigación muestra que el conocimiento de los hechos matemáticos es importante, Boaler dijo que la mejor manera para que los estudiantes conozcan los hechos matemáticos es usándolos regularmente y desarrollando la comprensión de las relaciones numéricas. La memorización, la velocidad y la presión de prueba pueden ser perjudiciales, agregó.

El sentido numérico es crítico Como Aprender Matematicas

Por otro lado, las personas con “sentido numérico” son las que pueden usar los números de forma flexible, dijo. Por ejemplo, cuando se le pide que resuelva el problema de 7 x 8, alguien con sentido numérico puede haber memorizado 56, pero también podría usar una estrategia como trabajar 10 x 7 y restar dos 7 (70-14).

“No tendrían que depender de un recuerdo lejano”, escribió Boaler en el periódico.

De hecho, en un proyecto de investigación, los investigadores encontraron que los estudiantes de alto rendimiento en realidad usaban el sentido numérico, en lugar de la memoria de memoria, y los estudiantes de bajo rendimiento no.

La conclusión fue que los estudiantes de bajo rendimiento son a menudo de bajo rendimiento, no porque saben menos, sino porque no usan los números de manera flexible.

“Se han establecido en el camino equivocado, Como Aprender Matematicas a menudo desde una edad temprana, de tratar de memorizar los métodos en lugar de interactuar con los números de forma flexible”, escribió. El sentido del número es la base de todas las matemáticas de nivel superior, señaló.

Papel del cerebro

Boaler dijo que algunos estudiantes serán más lentos al memorizar, pero aún poseen un potencial matemático excepcional.

“Los datos matemáticos son una parte muy pequeña de las matemáticas, pero desafortunadamente los estudiantes que no memorizan los hechos matemáticos a menudo llegan a creer que nunca pueden tener éxito con las matemáticas y se alejan de la materia”, dijo.

Investigaciones previas encontraron que los estudiantes que memorizaron más fácilmente no alcanzaron un logro superior; de hecho, no tenían lo que los investigadores describieron como más “habilidad matemática” o puntajes de CI más altos. Utilizando un escáner MRI, las únicas diferencias cerebrales que encontraron los investigadores fueron en una región del cerebro llamada hipocampo, que es el área en el cerebro responsable de memorizar hechos: la sección de memoria de trabajo.

Pero según Boaler, cuando los estudiantes están estresados, como cuando están resolviendo preguntas de matemáticas bajo presión de tiempo, la memoria de trabajo se bloquea y los estudiantes no pueden recordar fácilmente las operaciones matemáticas que habían estudiado previamente. Esto particularmente ocurre entre los estudiantes de mayor rendimiento y las estudiantes mujeres, dijo.

Algunas estimaciones sugieren que al menos un tercio de los estudiantes experimenta estrés extremo o “ansiedad matemática” cuando toman un examen de tiempo, Como Aprender Matematicas sin importar su nivel de rendimiento. “Cuando sometemos a los estudiantes a esta experiencia que provoca ansiedad, perdemos estudiantes de matemáticas”, dijo.

Matemáticas tratadas de manera diferente

Boaler contrasta el enfoque común de enseñar matemáticas con el de enseñar inglés. En inglés, un estudiante lee y entiende novelas o poesía, sin necesidad de memorizar el significado de las palabras a través de las pruebas. Aprenden palabras utilizándolas en muchas situaciones diferentes: hablar, leer y escribir.

“Ningún estudiante de inglés diría o pensaría que aprender inglés es sobre la rápida memorización y el recuerdo rápido de las palabras”, agregó.

Estrategias, actividades

En el documento, escrito por Cathy Williams, cofundadora de YouCubed, y Amanda Confer, estudiante de posgrado de Stanford en educación, los académicos ofrecen actividades para maestros y padres que ayudan a los estudiantes a aprender matemáticas al mismo tiempo que desarrollan el sentido numérico. Como Aprender Matematicas Estos incluyen charlas numéricas, actividades de suma y multiplicación, y tarjetas de matemáticas.

Es importante destacar que, dijo Boaler, estas actividades incluyen un enfoque en la representación visual de los números. Cuando los estudiantes conectan representaciones visuales y simbólicas de los números, están utilizando diferentes vías en el cerebro, lo que profundiza su aprendizaje, como lo demuestra la reciente investigación del cerebro.

Leave a Reply