Prepa Abierta por Internet

Prepa Abierta por Internet, hasta el 14 de agosto están abiertas las inscripciones para cursar la prepa en la Prepa en Línea de la SEP. En este artículo te contamos de qué se trata esta modalidad de enseñanza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre una nueva convocatoria para inscribirse a la Prepa en Línea. La finalidad de esta iniciativa, como informa la SEP, es que todos aquellos mexicanos que por diversos motivos no puedan continuar sus estudios medios superior bajo la modalidad presencial, puedan concluir su formación académica de manera online.

Basta una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet para participar de esta modalidad Prepa Abierta por Internet que tiene como gran ventaja su flexibilidad. Quienes opten por este modelo de formación podrán estudiar en los horarios que prefieran, dado que las aulas virtuales se encuentran disponibles todos los días del año.

Prepa Abierta por Internet de la SEP se compone de 23 módulos que siguen un modelo educativo basado en el enfoque por competencias. Fin para el que se utilizan materiales atractivos e interactivos que puedan ser descargados en cualquier despóticos. De igual forma se busca fomentar la comunicación y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.

Antes de comenzar con las aulas, los aspirantes que cumplan con los requisitos deberán realizar un curso propedéutico online para adquirir todos los conocimientos necesarios para el manejo de la tecnología que hace a la plataforma.

Estudiar la Prepa Abierta con GoConqr
Estudiar para pasar la Prepa Abierta o examen Ceneval puede resultar muy estresante y aburrido. Generalmente consiste en estudiar solo, así que cualquier ayuda externa para hacer los estudios para la preparatoria más divertidos es bienvenida. GoConqr te proporciona diversas herramientas de estudio que te ayudan a estudiar de una manera más dinámica y efectiva para que obtener tu certificado de prepa sea más fácil.

Te ofrecemos herramientas de estudio únicas para crear recursos TIC que te ayudarán a estudiar la Prepa Abierta por internet. En GoConqr tienes todas las herramientas en un único lugar, Prepa Abierta por Internet así que no tienes que saltar de una página a otra para encontrar tus recursos de estudio favoritos. Además, puedes establecer objetivos de estudio para tener un calendario de estudios claro y saber en todo momento qué has estudiado y que te falta por estudiar para llegar al examen de prepa sabiendo todo lo que necesitas.

Mapas Mentales para Estudiar la Prepa Abierta
Crear Mapas Mentales es una manera perfecta para preparar asignaturas de tronco común como historia, redacción y literatura, inglés o matemáticas ya que te ayuda a organizar tus ideas para una redacción, conectar hechos históricos y mucho más.

Además, con GoConqr puedes estudiar por internet con otros. Comparte tus recursos de estudio o reta a tus amigos a un test sobre algún módulo o asignatura clave para el examen. ¡Con GoConqr preparar los exámenes ordinarios o exámenes extemporáneos de la prepa es divertido!

Fichas de Estudio para Memorizar Más Fácilmente
Hay materias como, por ejemplo, las del área de ciencias físico-matemáticas que requieren que memorices información como fórmulas y ecuaciones matemáticas o tablas periódicas. Las fichas de estudio son una buena manera de memorizar la información que necesitas y hacer repaso rápido justo antes del examen de prepa.

Si te gustan los juegos de preguntas y respuestas, nuestra herramienta para crear y hacer tests en internet te encantará Prepa Abierta por Internet. Al hacer tests puedes poner a prueba tu conocimiento sobre las 33 materias de prepa y saber si tus estudios están siendo efectivos.

GoConqr también te ofrece la posibilidad de combinar recursos de estudio y mostrarlos visualmente para crear tu propio resumen para la preparatoria abierta. Prueba nuestra nueva herramienta para la creación de diapositivas y descubrirás de qué estamos hablando.

Así que anímate y regístrate gratis en GoConqr para crear recursos TIC que te ayuden a sacar la Prepa Abierta.

La modalidad en línea te brinda una gran flexibilidad de tiempo y espacio: puedes estudiar en los horarios que mejor se acomoden a tus actividades personales, laborales, etc. y también puedes hacerlo en cualquier lugar donde cuentes con una computadora e Internet (casa, oficina, etc.).

Nuestros alumnos en línea, cuentan con el apoyo personalizado de Tutores, quienes son sus guías durante cada curso; así como Asesores Académicos, que los orientan conforme avanzan en su plan de estudios, inscripciones, dudas sobre la plataforma tecnológica, biblioteca digital, entre otros beneficios.

Para estudiar Prepa Abierta por Internet se requiere:

Consultar, al menos una vez al día, los mensajes y actividades del curso. Esto puede ser en cualquier horario que tengas disponible, siempre y cuando lo hagas con suficiente anticipación a las fechas límite para cada actividad.
Mantener comunicación constante con tu Tutor y Asesor Académico, a través de la plataforma tecnológica.

Durante los accesos al curso, revisar la agenda, leer detenidamente las instrucciones y/o avisos de las actividades de la semana. Comunicar cualquier duda al Tutor.

Realizar las actividades y exámenes con base en los lineamientos de forma y contenido requeridos por cada curso en la plataforma tecnológica para la Prepa Abierta por Internet.

Enviar tus actividades y presentar tus exámenes en la plataforma tecnológica (vía Internet), basándote en las fechas programadas.

Leave a Reply