Sistema Abierto Preparatoria

Sistema Abierto Preparatoria

sistema-abierto3

Este sistema de educación es especialmente para los estudiantes que son débiles en algunos sujetos y no pueden terminar los exámenes finales de la escuela de una sola vez, como en el sistema regular de educación.

Escuela Abierta permite a un estudiante para tomar exámenes para cualquier número de temas a la vez según la conveniencia del estudiante. los exámenes finales de la escuela en el marco del sistema de Escuela Abierta se llevan a cabo dos veces al año.

Esta instalación abierta de la escuela permite a los estudiantes que son mayores de edad y aún en las clases más bajas para completar sus estudios a un ritmo más conveniente para el estudiante, Sistema Abierto Preparatoria y  En este momento hay 22 estudiantes en el sistema escolar abierto para el año 2007.

Los estudiantes en el marco del programa Escuela Abierta una formación complementaria y tienen clases especiales organizadas por HDFS con el fin de infundir confianza en ellos y asegurarse de que completen su educación escolar.

Villa de los Niños

bosques alpinos, valles adosadas, rodeadas de verdes tierras de cultivo; una escuela con clases de pre-kinder a la Clase X, dos complejos de albergue de estudiantes, Sistema Abierto Preparatoria instalaciones deportivas para niños, un centro de actividades multi-profesional y una comunidad de cerca de 300 niños y niñas en una pequeña aldea pintoresca del Himalaya oriental cerca de la cumbre agraciado del mundo de la tercera más alta de la montaña constituyen lo que se llama Villa de los Niños.

 

sistema-abierto1

Servicio a la comunidad de los niños

El funcionamiento de esta pequeña comunidad es por lo general a cargo de los propios niños. Son activamente involucrada en ayudar con la cocina rutina de trabajo, el mantenimiento del día a día y mantenimiento de los inmuebles en centro bajo la vigilancia del personal de apoyo.

Ya se trate de los académicos, los juegos o la meditación, los niños ayudan unos a otros con los estudiantes del último año de tomar la iniciativa y la responsabilidad de cuidar y guiar a los niños pequeños y en general ayudar en el control del grupo.

En verdad, se trata de un único “pueblo” de los niños, por los niños, para los niños

La educación es un proceso de toda la vida que comienza con el nacimiento y tiene lugar en la familia y la comunidad tanto como en la escuela. Se trata de ayudar a los niños a adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que serán útiles durante toda su vida. La educación también desbloquea el potencial de los niños y contribuye al desarrollo de las sociedades.

La educación básica a través de la escolarización abierto

Abstracto
El sistema de enseñanza abierta ha surgido como sistema viable para la atención educativa a partir de grupos escolares para lograr la Educación para Todos (EPT). Los éxitos de los programas nacionales de alfabetización Misiones han abierto oportunidades de educación para expertos neo especialmente a las mujeres, Sistema Abierto Preparatoria Con el fin de proporcionar un continuo de aprendizaje desde la alfabetización hasta la educación secundaria a través de la educación abierta, Instituto Nacional de Escolarización Abierta ha iniciado el Programa de Educación Básica Abierta. Es el primer programa utilizando la metodología ODL a nivel nacional.

La fuerza del programa OBE reside en su naturaleza de colaboración. En cada etapa hay sinergia entre los diferentes socios, ya sea para la determinación de la política, el desarrollo curricular, los mecanismos de entrega, la creación de capacidad o certificación. Los socios incluyen proveedores de servicios educativos dentro de la educación abierta, educación no formal y formal, desde el gobierno y el sector de las ONG. apoyo académico para el desarrollo curricular es proporcionada por funcionarios de campo, las personas de la comunidad, expertos en el tema locales. La infraestructura utilizada es de NLM, así como las escuelas del gobierno. El énfasis está en la distribución de los recursos y garantizar unos costes mínimos.

Este artículo trata de poner de relieve el éxito de la colaboración entre los socios que ha permitido OBE programa que se aplica en la India y es de esperar que esto podría servir como modelo para otros países en desarrollo.

 

 

sistema-abierto sistema-abierto2

En la India, el sistema de enseñanza abierta ya distancia (EAD) ha hecho progresos notables en las últimas décadas. Tanto en la universidad y el nivel de educación superior, así como a nivel de la escuela, el sistema ODL ha establecido firmemente como un proveedor de educación importante para aquellos que no pueden ir al sistema de educación formal. Esto está en consonancia con el pensamiento expresado por diferentes estudiosos. De acuerdo con Perraton (2004) los fines y objetivos de la educación abierta ya distancia en el nivel secundario de escuelas abiertas que en los países de África, América Latina y Asia es para compensar un déficit de plazas en la escuela secundaria formal, y al mismo tiempo por lo que es posibles para los jóvenes en el trabajo para estudiar a tiempo parcial.

Los antecedentes de la importancia dada a los sistemas ODL radica en el enorme impulso dado por el gobierno para el programa de alfabetización y escolarización. La década de los noventa vio muchas innovaciones en las estrategias de planificación y ejecución con respecto a estos dos programas. La puesta en marcha del Programa de Educación del Distrito primaria Sistema Abierto Preparatoria se centró en la matrícula del grupo de 6-14 años de edad en la escuela, mientras que la iniciación del modo campaña dio como resultado el programa de alfabetización de adultos que quedaron en un movimiento de masas. El número total de personas que han aprendido a leer, de acuerdo con el censo de 2001, es 560.68 millones de dólares. Por primera vez desde la independencia Indias, se ha producido un descenso en el número absoluto de los analfabetos en la década. La tasa de alfabetización en 1947 fue del 14% con la figura de alfabetización femenina es del 8%. En el censo de 2001, la tasa de alfabetización ha subido a 64,84% con la alfabetización masculina y femenina en el 75,26% y 53,67%, respectivamente.

El escenario de la educación nacional también ha creado un ambiente que llama para proporcionar oportunidades para la educación primaria. La necesidad y la importancia de la educación escolar y la distancia abierta se ve en la declaración que figura en la Política Nacional de Educación (1986), que dice que la futura orientación será en la dirección de educación abierta ya distancia. (NPE 1986). En consonancia con el compromiso de la Constitución de la India para proporcionar educación gratuita y obligatoria para todos hasta la edad de 14 años, la 86ª Enmienda Constitucional (2002) hizo de la educación primaria es un derecho fundamental para todos los niños del grupo de edad de 6-14 años . El Sarva Shiksha Abhiyan (SSA) se puso en marcha por el gobierno en 2000 para asegurar que el rendimiento del sistema escolar se mejora. Los objetivos específicos de la SSA son que todos los niños completen cinco años de escolarización para 2007 y ocho años para 2010. Además de estos, la Misión Nacional de Alfabetización también comenzaron la implementación de su Plan de Formación Continua que incluye el componente de los programas de equivalencia (EPS) para adultos neo alfabetizados. EPs se definen como un programa equivalente de educación alternativa a la educación general o profesional formal existente. (UNESCO, 1993)

A nivel internacional se ha producido un fuerte enfoque en la universalización de la enseñanza primaria. Ya en 1993, el puesto de Jomtien E-9 Cumbre de Altos Países Población Nueve adoptó la Declaración de Delhi en el que una resolución específica se hace para trabajar en colaboración en una iniciativa de educación a distancia Sistema Abierto Preparatoria para llegar mejor a los recién alfabetizados y los grupos marginados . El Marco de Acción de Dakar (2000) pidió a los países para establecer un marco de tiempo dentro del cual se lograría la meta de la Educación para Todos. El Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU también incluyó objetivos de la EPT en especial para la educación de las niñas. India, que fue firmado el Marco de Acción de Dakar, hizo su Plan Nacional de Acción (2003). De acuerdo con esto, las áreas prioritarias para hacer frente a las disparidades regionales, sociales y de género estaban enmarcadas.

En este contexto se basa en el pensamiento de que los canales alternativos de aprendizaje para la escolarización temprana tuvieron que ser ideado. El Programa de Educación Básica Abierto (OBE) fue iniciado por el Instituto Nacional de Escolarización Abierta (NIOS), un organismo autónomo del Gobierno de la India, para afrontar el reto de la enseñanza primaria y primaria superior. La fuerza de NIOS reside en sus fuertes programas de secundaria y superiores que tienen una matrícula acumulada de 1,4 millones. El programa de secundaria NIOS se ofrece en 7 medios y tiene muchas flexibilidades. Fue el éxito de los programas de alfabetización y escolarización por un lado y NIOSs propia experiencia en el campo de la ODL que convenció a NIOS que la educación abierta en los niveles primario y primario superior necesarios para iniciarse con urgencia.

El programa de hoy OBE (2006) es el más grande programa equivalente en el país. Se basa en la planificación e implementación de colaboración. En cada etapa existe una sinergia entre los diferentes socios, ya sea para determinar la política, el desarrollo curricular, los mecanismos de entrega, la creación de capacidad o de evaluación y certificación. Los socios incluyen proveedores de servicios educativos dentro de la enseñanza abierta, Sistema Abierto Preparatoria los sistemas educativos no formales y formales, tanto de los sectores gubernamentales y de ONG. El apoyo académico para el desarrollo curricular es proporcionada por funcionarios de campo, las personas de la comunidad, expertos en el tema de recursos locales, personas a nivel nacional. La infraestructura utilizada para el aprendizaje cara a cara es la que ya existe en el campo.

El fundamento para la colaboración radica en la necesidad de optimizar la utilización de los recursos disponibles. La India tiene una red escolar formal muy extendida, así como una enorme fuente de maestros capacitados. Además de esto hay muchos esquemas y programas apoyados por el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, Desarrollo rural, Salud, Mujer y Departamentos de Trabajo Infantil. El énfasis está en el intercambio de estos recursos y garantizar unos costes mínimos.

GRUPO OBJETIVO

El grupo objetivo del programa Open Educación Básica incluye a los niños que han abandonado la escuela, o participado en un programa de educación no formal. La mayoría de ellos tienen competencias del nivel de Clase II que necesitan ser consolidado. Pertenecen al grupo de 6 a 14 años de edad. En el caso de los adultos, que incluyen aquellos que han sido alfabetizados a través de los programas de alfabetización de la Misión Nacional de Alfabetización. La mayoría de ellos son estudiantes de primera generación.
Los grupos prioritarios del programa Open Educación Básica son aquellas que son comunes a otros esquemas de gobierno también. Ellos incluyen a las mujeres, las castas, tribus, jornaleros, quienes viven por debajo del umbral de pobreza, personas rurales, y las personas que viven en los barrios pobres urbanos.

NIVELES DEL PROGRAMA

El programa OBE ha sido diseñado de tal manera que los niveles estudiados son equivalentes a los tres niveles del sistema de educación escolar formal. Un nivel es equivalente al nivel III, Nivel B es equivalente a V estándar y nivel C es equivalente a la norma VIII del sistema escolar formal.

Equivalencia y la colaboración en el desarrollo de materiales

El sistema de enseñanza abierta tiene que enfrentarse a la prueba de fuego de asegurar que los estándares ofrecidos por ella son equivalentes a los de la escuela formal. En el caso de OBE ha habido un intento consciente para desarrollar el plan de estudios y los materiales de aprendizaje como tal manera que son equivalentes al sistema de educación formal. Esto también se ha considerado necesario, ya que esta equivalencia daría la oportunidad a los estudiantes para moverse tanto vertical como horizontal de un sistema a otro. Por lo tanto el desarrollo de planes de estudio y materiales ha supuesto una estrecha relación de trabajo entre los expertos formales y abiertos de aprendizaje.

El plan de estudios OBE refleja la apertura y la flexibilidad. A pesar de que en esencia sigue las directrices del marco curricular nacional, pero hay espacio en el plan de estudios para los intereses locales. El NIOS ha desarrollado un modelo de plan, que es basada en la competencia, y texto libre. Este plan de estudios se proporciona a las agencias acreditadas, que está ejecutando el programa OBE. Se visualiza que el plan de estudios podría ser tramitado Sistema Abierto Preparatoria a través de material de curso apropiado desarrollado a través de los esfuerzos de colaboración, el estado, las instituciones educativas a nivel de distrito y funcionarios nacionales a nivel de campo. Así, cada agencia tiene la libertad para desarrollar cualquiera de sus propios materiales o adaptar materiales NIOS. En el caso de las agencias que atienden al grupo de edad 6-14, también tienen la opción de utilizar los libros prescritos por los consejos educativos nacionales y estatales.

En cuanto a los alfabetizados neo adultos, se han hecho esfuerzos para colaborar con las instituciones que trabajan en el campo de la alfabetización. Los NIOS, junto con la organización escolar Estatal como Autoridad Misión Estatal de Alfabetización y los centros de recursos estatales han desarrollado materiales OBE. Estos materiales se desarrollan de una manera descentralizada por un equipo curso variado. Esto por lo general se compone de expertos NIOS, los maestros de las escuelas formales, los expertos que trabajan en los programas de alfabetización y post alfabetización. Además ha habido participación de los funcionarios públicos, así como funcionarios de campo del sector de las ONG.

Los temas incluyen Idioma, Environmental Science (Ciencia y Ciencias Sociales), Matemáticas y la formación profesional. El tema profesional es una característica adicional del programa OBE. Esto se ha ofrecido para que los adultos pueden ser formados en una habilidad particular, que más tarde puede ser una fuente de ingresos para ellos.

ENTREGA OBE MECANISMO DE UNA RED DE ANCHO DE PROVEEDORES Y APOYO

El programa OBE se implementa en el campo con el apoyo de organizaciones nacionales, estatales y de distrito. El NIOS tiene un sistema por el cual estos organismos están acreditados a la misma. Estas agencias acreditadas (AAS) realizar ambas funciones administrativas académico, así como. Ellos son responsables del registro de los alumnos, y el mantenimiento de sus registros. Las agencias elaboran tablas de tiempo para la enseñanza y también organizar para el personal competente para dictar el cursoSistema Abierto Preparatoria  . Motivar a los estudiantes a permanecer en el curso y presentarse a los exámenes es también parte de la función agencys. En algunos estados, se han identificado los organismos a nivel estatal nodal para actuar como la agencia de vinculación, así como para supervisar el programa.
Sin embargo, el aspecto más importante del programa OBE es que hay flexibilidad en términos de esta estrategia de implementación. Si bien hay directrices establecidas para la aplicación sin embargo, el quién hará qué aspecto cambia dependiendo del socio más competente disponibles en el campo. Por lo tanto estas agencias acreditadas incluyen tanto organismos gubernamentales y no gubernamentales. Hay un máximo de 267 agencias acreditadas en todo el país que ejecutan este programa.

El OBE se ofrece como un programa de equivalencia en el marco del Plan de Formación Continua de la Misión Nacional de Alfabetización (Gob. De la India) a través de las organizaciones a nivel de distrito como los Consejos de Distrito (Alfabetización Zila Saksharta Samitis). También es llegar a los jóvenes y las mujeres a través del Programa Nacional para la Educación de las niñas en el nivel elemental (NPEGEL).


El programa también trabaja en colaboración con las ONG que gestionan las instituciones para niños con capacidades diferentes. La apertura en el programa hace que sea factible para estos alumnos permanezcan en el sistema y aprender a su propio ritmo.

Acreditación y certificación UN EJERCICIO DE COLABORACIÓN

En el escenario actual en la India, hay nivel nacional y estatal juntas de examen encargadas de efectuar y certificar los exámenes de Secundaria y mayores en el país. El NIOS es un Consejo Nacional autorizada por el gobierno para certificar los estudiantes de la escuela abierta.

En el marco del programa de OBE, la NIOS ha hecho una salida importante de su práctica de control establecido. NIOS ha instituido una política de examen sobre la base de un vínculo de confianza mutua y responsabilidad. De acuerdo con esto, NIOS comparte la responsabilidad de la certificación con sus socios y un certificado conjunto se le da al término de este curso. Esta colaboración entre la Agencia de enseñanza aprendizaje y la certificación de la Junta es única y ejemplifica el alto grado de colaboración entre los socios.

El certificado del programa de OBE NIOS ha sido reconocido por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos del Gobierno de la India para los propósitos de la educación superior y el empleo. El certificado permite a los estudiantes en el grupo de edad más joven para encontrar un lugar en las escuelas formales, mientras que otros han sido capaces de encontrar un empleo u obtener créditos para el autoempleo.

En cuanto al comportamiento del examen, el sistema refleja la apertura. Un alumno se ha inscrito por un período de cinco años y puede aparecer en el examen para cada sujeto en función de su / su preparación para un sujeto. El horario de examen se decide por la agencia según la conveniencia de los estudiantes. El NIOS ha desarrollado cuestionarios de muestra que ayudan a la agencia para determinar los niveles de diseño y la dificultad de cada sujeto. El examen puede ser respondida en Hindi, Inglés o la lengua regional. Las calificaciones se otorgan certificados y dan sólo cuando el alumno ha completado el número requerido de créditos.

La realización de un examen es también un ejercicio de colaboración. En estados como Rajasthan, donde el programa OBE se ejecuta a través de la Autoridad Misión Estatal de Alfabetización, el examen se lleva a cabo con el apoyo del departamento de educación formal. Las aulas de las escuelas primarias y secundarias sirven como centros de examen, mientras que sus profesores se dedican como vigilantes. Los scripts de respuesta también son examinados por este gran recurso de los profesores. El seguimiento del examen se lleva a cabo por el gobierno estatal. En otros casos, la infraestructura existente de las ONG se utiliza para fines de examen.

Enseñanza Aprendizaje del Centro de Estudios

Una de las características del sistema ODL es que es capaz de utilizar los mejores talentos a través de diferentes sistemas. Las escuelas abiertas en la India en consonancia con esta forma de pensar se han asociado los profesores y tutores de los diferentes programas en OBE. Mientras que algunas ONG han profesorado que es designado por ellos para la enseñanza de los cursos de OBE, en otros casos el Preraks (motivadores) del Esquema de Educación Continua de la NLM actúa como facilitadores de los alumnos OBE. Las otras personas relacionadas con las actividades educativas del programa incluyen instructores de educación no formal, los maestros de escuelas formales, los jóvenes educados, maestros jubilados y personas de la comunidad.

FORMACIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

La formación es muy importante para este comparativamente nuevo programa. Hay diferentes categorías de personas que intervienen en el funcionamiento del programa de OBE. Ellos incluyen a las personas que son responsables de la formulación de políticas y los que están en el nivel directivo. Estas personas tienen que estar orientadas en primer lugar para entender la filosofía de aprendizaje abierto y luego específicamente el programa de OBE, Sistema Abierto Preparatoria También están aquellos que están involucrados con la escritura de la lección, los procesos de fiscalización, tales como ajuste de papel, la evaluación de las secuencias de comandos de respuesta. Además, hay quienes están haciendo la enseñanza y la interacción con los alumnos en el nivel de centro de estudios.
Se acepta que ningún organismo en particular puede llevar a cabo todos los entrenamientos. El NIOS lleva a cabo la formación para las clases de escritores y coordinadores que se dirigen a los centros de estudio. Además entrenamientos se llevan a cabo por los gobiernos de los estados y de los organismos a nivel estatal como centros de recursos estatales y SLMA. Hay una necesidad de desarrollar manuales de capacitación en diferentes idiomas regionales, de manera que las capacidades pueden fortalecerse. Utilizando la metodología de educación a distancia para los entrenamientos también necesita ser planificada.

El camino por recorrer

El programa OBE se basa en la confianza, el intercambio y la libertad para innovar en la pareja. Sin embargo, el desafío consiste en garantizar que todos los socios funcionan a niveles óptimos. Por otra parte colaboraciones tienen que ser alimentada y objetivos individuales tienen que dar paso a un objetivo colectivo. Mantener el equilibrio en las asociaciones son factores básicos de su éxito para el programa.

El objetivo de la universalización de la educación es enorme y una gran cantidad de tierra tiene que ser cubierto antes de 2015. El papel no sólo de la educación formal, pero la educación no formal y los sistemas de aprendizaje abierto es muy significativo. La difícil llegar a los grupos necesitan un sistema flexible Sistema Abierto Preparatoria que proporciona la educación de la misma calidad que el sistema formal. Programas como OBE tienen un futuro sólido siempre que conserven su carácter innovador inherente. El reto consiste en mejorar constantemente las flexibilidades de los programas para que abarque todos aquellos que están fuera del redil educativo y contribuye al objetivo de la Educación para Todos de este modo.

Leave a Reply