Sistema de Educacion Nacional

El sistema educativo se caracteriza por la asistencia escolar obligatoria a partir de los 5 años hasta la edad de 16. Los centros tienen libertad para decidir qué materias que enseñan o no enseñan. El sistema educativo consiste en la enseñanza primaria y secundaria. La educación primaria tiene 8 años / clases. Los niños comienzan la escuela primaria a los 4 o 5 años de edad hasta los 12 (en promedio), Sistema de Educacion Nacional, luego continúan a la educación secundaria que comprende los tres niveles siguientes:

Medio preparatoria a nivel de la enseñanza técnica (VMBO). VMBO ofrece varias pistas y prepara a los niños para una profesión específica. VMBO dura cuatro años.
Superior General de Educación Continua (HAVO). HAVO prepara a los niños para la educación superior (licenciatura) y tiene una duración de cinco años.
educación académica preparatoria (VWO). VWO prepara a los niños para la educación académica (Master) y tiene una duración de seis años.

Educación primaria y secundaria

 

sistema-educativo-nacional

Students in Computer Room --- Image by © Image Source/Corbis

La educación primaria y secundaria es gratuita pero las escuelas tienen el derecho de pedir una contribución de los padres (por lo general para los viajes escolares, fiestas, clases de natación, etc.). Los padres no están obligados a pagar esta contribución, pero puede significar que su niño no puede participar en estas actividades. En principio, los libros y material de estudio son gratuitos. material de estudio adicional (como atlas, diccionarios, calculadoras, etc.) Sistema de Educacion Nacional debe ser pagado por los padres. Las escuelas tienen el derecho de pedir a los padres o cuidadores de un depósito cuando la emisión de libros y material de estudio.

Los padres tienen la opción de registrar a su hijo con un público o una escuela especial. Alrededor de un tercio de los niños holandeses ir a una escuela pública. Dos tercios van a una escuela especial con una religiosa (católica, protestante, judía o islámica) o pedagógica (Montessori, Jenaplan o Dalton) de la firma. El gobierno holandés es responsable de la educación en y los costos de la educación primaria y secundaria, tanto públicos como especial.

Los Países Bajos también cuenta con varias escuelas internacionales para la educación primaria y secundaria que enseñan en Inglés, Francés y otros idiomas. En el área de Utrecht Utrecht tenemos la Escuela Internacional (http://www.isutrecht.nl/) para la enseñanza primaria y secundaria. También hay muchas escuelas bilingües, por lo general la enseñanza en holandés e Inglés.

Para más información sobre las escuelas internacionales, vaya a ‘Fundación para la Educación Internacional en los Países Bajos.
La educación superior en los Países Bajos

La educación superior en los Países Bajos comprende dos vertientes:

Universidades de ciencias aplicadas (HBO). En la HBO, los estudiantes pueden obtener un título de licenciatura. HBO suele durar 4 años. Para poder inscribirse en una escuela de HBO una HAVO o MBO (de nivel medio de educación aplicada) se requiere diploma.
Las universidades de investigación (WO). Las universidades de investigación proporcionan a los estudiantes la oportunidad de obtener una licenciatura, así como el grado de maestría, Sistema de Educacion Nacional y para estudiar en una universidad de investigación se requiere un diploma de la enseñanza preuniversitaria.

La educación superior en los Países Bajos no es gratis. Las tasas de matrícula son aprox. € 1.700 por año. Libros y material de estudio no están incluidos en estas tarifas. Los estudiantes de países fuera de la UE / EEE suelen pagar mayores tasas de matrícula.

El orador principal: el profesor Charles Clarke, Profesor Visitante, Economía UCL

La garantía de un sistema nacional de educación de alta calidad, desde la educación primaria hasta el nivel terciario, sigue siendo una prioridad para los gobiernos perdurable. Sin embargo, sigue habiendo mucha contención sobre la mejor manera de mejorar la educación y el papel del Gobierno en hacerlo.

Este evento explorará cómo los gobiernos pueden actuar para mejorar los sistemas nacionales de educación, incluyendo el propósito de un sistema nacional de educación; el impacto de las políticas recientes y actuales; las opciones disponibles para los gobiernos; y cómo se puede mantener un sistema nacional integrado de ajuste a los fines perseguidos. Se tratará de extraer algunas de las principales consecuencias de la política pública futuro y considerar algunas soluciones políticas posibles.

El sistema educativo británico
¿Qué es una escuela independiente?

En el Reino Unido, las escuelas están bien proporcionados por las autoridades gubernamentales locales (escuelas estatales) y son libres para todos los alumnos, o que son escuelas independientes y cobran tarifas a los padres de los alumnos. Casi todas las escuelas que participan en el programa de becas Proyectos HMC son escuelas independientes, Sistema de Educacion Nacional y en el Reino Unido las escuelas independientes tienen una excelente reputación por sus altos estándares de enseñanza y aprendizaje, y casi todos los alumnos van a universidades de prestigio cuando se van. También hay muchos excelentes escuelas estatales, tres de los cuales otorgan becas a través de HMC Proyectos. Becas a escuelas estatales sólo pueden ser ofrecidos a los estudiantes de los países del EEE.
¿Es la educación la escuela el mismo en todo el Reino Unido?

Hay similitudes fundamentales. Por ejemplo, todos los niños y niñas deben asistir a la educación a tiempo completo hasta la edad de 16. Muchos alumnos quedarse en la escuela después de esa edad a prepararse para la universidad o de otras carreras. En las escuelas independientes, la mayoría de los alumnos permanecen en la escuela hasta la edad de 18 años y casi todos los alumnos van a la universidad después de salir de la escuela.

También hay divergencias significativas entre la práctica en Inglaterra y Gales, por un lado, y Escocia.

En Inglaterra y Gales, el gobierno introdujo un programa nacional de estudios en 1988. Esto proporciona un marco para la educación entre las edades de 5 – 18. Se requiere que todos los colegios públicos de seguirlo. Las escuelas independientes no están obligados a seguir el plan de estudios nacional en todos sus detalles, pero deben demostrar que proporcionan una buena formación integral y se inspeccionan periódicamente cada pocos años.
¿Cómo funciona el Plan de Estudios Nacional?

El plan de estudios nacional se construye en cinco etapas clave:

Key Stage 1 – Año de fundación y Año 1 a 2 – para alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 7 años de edad
Key Stage 2 – 3 a 6 años – para alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad
Key Stage 3 – Años 7 a 9 – para alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años de edad,
Key Stage 4 – Años 10 a 11 – para alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años de edad, y
Key Stage 5 – Años 12 a 13 – para alumnos de edades comprendidas entre los 17 y 18 años de edad.

En las escuelas estatales cada año que un alumno estudia se le da un número. La educación primaria se inicia en el año 1. La mayoría de los alumnos comienzan su educación secundaria a la edad de 11 (Año 7), pero en algunas escuelas HMC alumnos se unen a la escuela al 13+ (año 9). A la edad de 16 (final de la etapa clave 4 y Año 11), Sistema de Educacion Nacional todos los alumnos toman una serie de exámenes llamado el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), por lo general en alrededor de ocho a diez sujetos, que debe incluir Inglés y Matemáticas. Key Stage 5 es para los alumnos de 16-18 años de edad (a veces 19) y la mayoría de las escuelas tomar los exámenes de nivel avanzado después de un curso de dos años.

Casi todos los proyectos de HMC estudiosos acceder al primer curso de la etapa clave 5. Todos los alumnos que entran en el año 12 (de los trece años del Plan Nacional de Estudios) están comenzando nuevos cursos en este momento de su educación.

En Escocia, los alumnos pasan a la enseñanza secundaria a la edad de 12. A la edad de 16 toman exámenes llamados Grados estándar y luego pasar a highers y Advanced Highers. Estos son muy similares a la filial de Inglés Avanzado y cursos de nivel avanzado.
¿Cuántos sujetos hacerlo HMC estudio Proyectos académicos?

i) Subsidiaria Avanzado (AS): Al inicio del programa de Nivel Avanzado (Key Stage 5), casi todos los alumnos estudian cuatro sujetos, y que son capaces de obtener calificaciones en estas materias al final del año. Estos son conocidos como los niveles subsidiarios avanzada (como los niveles). A veces los alumnos son capaces de estudiar cinco sujetos,  Sistema de Educacion Nacional pero esto dependerá de los diferentes programas de cada escuela. Después de como los niveles, los alumnos caída de un objeto y por lo general continúan su segundo año de la carrera en tres temas a nivel avanzado también llamados nivel A2. Las universidades utilizan niveles avanzados como requisitos de acceso.
ii) Scottish Highers: Los estudiantes tomarán al menos cinco sujetos en el Nivel Superior, lo que reduce a tres o cuatro de sus cursos Avanzado Superior.
iii) del Bachillerato Internacional (IB): Un número creciente de escuelas HMC están tomando los alumnos del Bachillerato Internacional, que es un curso paralelo a niveles avanzados e igualmente bien utilizados por las universidades de calificaciones de entrada. El IB requiere que los estudiantes para tomar cursos en seis sujetos, tres en el nivel superior y tres en el nivel inferior. También se requiere que los estudiantes tomen un curso en la teoría del conocimiento, para escribir un largo ensayo y para llevar a cabo algún servicio a la comunidad. Este curso es muy similar a los cursos de Bachillerato que son comúnmente estudiado en Europa.

¿Cómo está organizado el calendario diario?

Cada escuela organiza su calendario diferente. Las lecciones pueden durar 35, 40, 45, 55 o 60 minutos! Para cada sujeto, un estudiante asistirá a clases durante aproximadamente 5 horas a la semana, y también se espera llevar a cabo al menos 6 horas de estudio privado. Normalmente, estos estudiantes también asisten a clases en Estudios Generales, o Filosofía, u otros temas similares. También habrá un momento dado a la educación física o deporte, Sistema de Educacion Nacional independientemente de que éstos se toman como sujetos para el estudio. En Inglaterra y Gales, y en algunas escuelas escocesas los dos años de nivel avanzado, o el estudio del Bachillerato Internacional son a menudo llamados “Sixth Form”, pero – una vez más – cada escuela es diferente!

¿Qué actividades se organizan fuera de las clases?

Junto con el deporte, las escuelas ofrecen un importante programa de “actividades extracurriculares”; es decir, actividades que son capaces de ofrecer a los estudiantes una amplia gama de experiencias, intelectuales, culturales y de ocio. Música, drama, ciencia y literarias sociedades se ofrecen en todas las escuelas, y habrá oportunidades para la educación al aire libre y otras actividades de ocio. Las visitas a teatros y conciertos, a los lugares de interés para los cursos de estudio (por ejemplo, galerías de arte y museos, centros religiosos o de los sitios históricos, las empresas científicas y proyectos) son parte de la vida en una escuela Sixth Form.
¿Los títulos obtenidos en el Reino Unido pueden reconocer de nuevo en mi propio país?

Usted tendrá que comprobar con las autoridades de educación de su propio país, y las universidades de su país para averiguar si reconocen y dar crédito para calificaciones del Reino Unido. Muchos lo hacen, pero hay que preguntar acerca de esto en su propio país.
¿Puedo estudiar para mis exámenes propios nacionales durante mi año en el Reino Unido?

Una vez más, usted debe comprobar con las reglas de su país acerca de esto. Algunos países que participan en el Esquema HMC requieren sus exámenes nacionales que deben tomarse en el país de origen, pero otros se preparan para que los estudiantes toman los exámenes en el Reino Unido bajo la supervisión adecuada. Por supuesto que puede estudiar para los exámenes de su país de origen mientras se encuentra en el Reino Unido, pero hay que pensar cuidadosamente acerca de la cantidad de trabajo extra que implicará.
¿Mis calificaciones que consigo en el Reino Unido me ayude a entrar en una universidad británica?

Sí, pero recuerde que su beca será inicialmente sólo por un año, aunque muchas escuelas han sido feliz para extender la beca para un segundo año. Dependiendo de su curso, este segundo año le permite tomar la A-2, escocesa Superior o exámenes del IB (véase más arriba) que se utilizan para la entrada de la Universidad del Reino Unido. No todas las escuelas en el   Sistema de Educacion Nacional Usted también tiene que mirar a las tasas que se cobran las universidades británicas: éstas son generalmente mucho más altos diferente para los estudiantes de fuera del EEE, en comparación con el cargo realizado a los estudiantes desde el interior del EEE. Los requisitos de visado también son diferentes para los estudiantes de las universidades en el Reino Unido desde los que ha abordado como una beca de estudios de la escuela. Una investigación cuidadosa es necesario que cada país!

Leave a Reply