Técnicas de Estudio

1.- Consejos de concentración

El arte o la práctica de la concentración es eliminar distracciones y concentrarse en la tarea en cuestión. Si usted encuentra que usted lee a través del material y de repente descubrir que no tienes ni idea de lo que acabas de leer, o si asistir a conferencias y tienen dificultad para prestar atención a lo que se dice, estos consejos pueden ayudarle:

Ceñirse a un horario de estudio de rutina, eficiente.    Estudio en un ambiente tranquilo
Para un descanso de estudio , hacer algo diferente de lo que has estado haciendo (por ejemplo , caminar si ha estado sentado ), y en un área diferente
Evite soñar despierto al hacerse preguntas sobre el material a medida que estudias
Antes de las conferencias , mirar por encima de las notas de la conferencia anterior y leer el material del curso correspondiente a la conferencia para que pueda anticipar las ideas principales que el instructor cubrirá.    Mostrar interés hacia el exterior durante las clases (expresión atenta y postura) a los intereses internos de auto- motivar
Resista las distracciones sentándose frente al ambiente, lejos de sus compañeros de clase disruptivas y centrándose en el instructor a través de escuchar y tomar notas

 

 

2.- Los mejores lugares para estudiar:

biblioteca
Uno de los mejores lugares para estudiar es la biblioteca, un ambiente agradable y tranquilo.

aula
Si usted está buscando un lugar donde usted y un grupo de compañeros de clase puede ir a estudiar, todo lo que tienes que hacer es encontrar un aula vacía. Las aulas tienen todo lo necesario: pizarras, proyectores, sillas y escritorios, y sin distracciones. Nota: si estás solo, es probable que desee para mantener la puerta abierta.

 

 

3.- Consejos para el estudio efectivo
Con el fin de sobresalir en la Preparatoria, primero debe aprender a estudiar correctamente. Contrariamente a la opinión histórica, hay muchas maneras eficaces de aprender la información, sino que se trata de averiguar lo que funciona para usted. ¿Qué tipo de estudio más le convenga? ¿Qué hora del día es lo que más eficiente? ¿Cuál es el ambiente adecuado para su estudio en? Antes de que pueda responder a estas preguntas, usted tiene que hacer un poco de investigación. Se necesita un esfuerzo, pero la recompensa es más que digno de memoria.

Cuando nos enteramos de algo, la información se procesa en el cerebro para formar un rastro neuronal. Esta traza entra por primera vez su memoria sensorial, y luego, si usted está prestando atención, a su memoria a corto plazo, o STM. Si sigues trabajando para procesar la información y adaptarla correctamente, entonces se mueve a su memoria a largo plazo, o LTM. La información procesada en su LTM es más o menos permanente, con ocasionales revisar que no lo olvidarás. El truco consiste en adaptar la información que realmente necesita en su LTM lo más rápido posible. Su STM tiene una pequeña capacidad y una duración corta, usted puede aprender algo muy rápido, pero en 24 horas, perderá el 80% de esa información. El STM es rápido y de fácil acceso, el LTM es más lento, pero más grande.

 

Repetición

La clave para el aprendizaje de algo así es la repetición, cuantas más veces se van sobre el material de la mejor oportunidad que tienen de almacenar de forma permanente. Antes de comenzar este proceso, sin embargo, tiene sentido que se determina el tipo de estudiante es usted. Hay tres tipos básicos de aprendizaje: visual, auditivo y hápticos. La mayoría de nosotros somos, de hecho, una combinación de los tres, pero es probable que un estilo se nos conviene más que los otros dos. Tómese su tiempo para mirar por encima de los tipos y averiguar qué categoría describe mejor su método de aprendizaje. Aprender Tipos Aprendices Visuales:

Los alumnos visuales estudian mejor cuando el material es gráfico, es decir, gráficos, tablas, mapas, etc. Cuando en clase, la gente  visuales deben buscar a los profesores cuando están hablando, participar en las discusiones en clase y tomar notas detalladas durante las conferencias. Al estudiar, estudio solo en un lugar tranquilo y tratar de transcribir su material en papel. Siempre que sea posible hacer dibujos, gráficas o tablas de ideas abstractas complejas y trabajar en paz. Los alumnos visuales a menudo tienen problemas para trabajar, mientras que tener un diálogo, incluso si el diálogo se refiere directamente al tema en cuestión.
Estudiantes auditivos:

La gente auditiva funcionan mejor cuando se puede escuchar el material. Leer en voz alta, repasar sus notas y hablar con usted acerca de los puntos importantes. Antes de leer, establecer un propósito y verbalizar, después de que haya terminado, asegúrese de resumir en voz alta lo que acabas de leer. Diga sus ideas en una máquina de cinta como si estuviera teniendo una conversación con alguien, si se puede, hablar con sus amigos sobre el material. Debido a estudiantes auditivos a veces tienen problemas para mantener las columnas alineadas, trate de hacer cálculos matemáticos con la mano, en papel cuadriculado.
Hápticos Estudiantes:

Alumnos hápticos son la división más vilipendiado, sino que son las personas que no pueden quedarse quietos. Los hápticos tienen a pasearse por la habitación, que debe tener la música o un juego de televisión en el fondo y casi constantemente encontrarse distraído. A pesar de lo que los padres y maestros han estado diciendo lo contrario, el aprendizaje Haptic es tan eficaz como las otras dos, más tradicionales, tipos. En lugar de luchar en contra de su naturaleza, adaptarse a ella y encontrar un método que realmente funciona. Asegúrese de estudiar más físico, el trabajo en un escritorio de pie, ritmo alrededor de la habitación, no la lectura, mientras que en una bicicleta estática, masticar goma de mascar. Trate de utilizar el color cuando pueda; destacar sus lecturas, leer con una luz tamizada, poner carteles y colores brillantes alrededor de su escritorio. Personas hápticos deben variar sus actividades, si se siente frustrado o ‘ atascado ‘ hacer algo diferente durante unos minutos. Trate de mantener una lista de las distracciones que vienen a usted, una vez que las escribes, no van a molestar a su concentración tanto. Si quieres, reproducir música en segundo plano en el volumen que usted elige. Al leer, intente deslizándose sobre el capítulo de obtener un sólido significado básico antes de que realmente cavar pulg Trate de visualizar proyectos complejos de principio a fin antes de comenzar a ellos. La visualización es una herramienta útil para las personas hápticos, que le ayuda a mantener una actitud positiva y productiva en la tarea a mano.

SQ3R

El método SQ3R es el sistema de lectura y el estudio preferido por muchos educadores. La lectura de las investigaciones indican que se trata de un método muy eficaz para la comprensión y la retención de la memoria. Es eficaz, ya que es un sistema de participación activa del lector.

Paso 1. “S” = Encuesta Antes de que realmente leer un capítulo, o se pasa de una sección particular de notas, toma cinco minutos para examinar el material. Revisar brevemente los títulos y subtítulos para entender el patrón de organización de la autora de las ideas a debatir. Analiza todo el material visual. Leer introductorios y de resumen párrafos. Esta vista previa le permitirá anticipar lo que se trata el capítulo.

Paso 2. “Q” = pregunta Crear interés en el material, preguntando: ¿Cuáles son los puntos principales de este capítulo? Al leer, mantener la cuestión en la mente y descubrir los puntos más importantes. Le da un propósito claramente definido para la lectura, y le ayuda a mantener el interés en el material.

Paso 3. “R ” = Leer el capítulo activamente significado. Ir a través del párrafo antes de subrayar, a continuación, subrayar las palabras clave y frases que le ayudarán a recordar los puntos principales. Sea selectivo, que no quieres para resaltar los puntos importantes o no te pierdas nada de lo que puede ayudar a su comprensión. Resumir los principales conceptos en sus propias palabras en los márgenes. Cuanto más activo se encuentra en el proceso de lectura, más se va a mantener.

Paso 4. “R” = Recite Después de cada pocas páginas, cierra su libro y recitar en voz alta los puntos principales a las preguntas que se plantean en el paso 2. Trate de recordar los detalles básicos en cuanto a la intención del autor al poner en sus propias palabras. Verifique su respuesta marcando el texto. Si usted no puede recordar el texto, lea a través de él de nuevo. Si no lo consigue ahora, no lo recordará para una prueba. Tómese todo el tiempo que necesite para responder a sus preguntas. No ser frustrado, esto toma más tiempo, pero la información será más clara en su mente.
Paso 5. “R” = Revisión último, revise el capítulo de vez en cuando para fijar el material en su mente. Mantenga releer sus notas al margen y subrayados. Verbalizar la secuencia de las ideas principales y los datos de apoyo para ayudar a la retención. Numerosas críticas son mucho más eficaces que una sesión de abarrotar la noche antes de un examen. Revise una vez justo después de que haya terminado la lectura y luego cada dos días. El SQ3R es mucho tiempo al principio, esperamos que tome diez a quince por ciento más en leer un capítulo determinado cuando comience. Las investigaciones indican un aumento del 70 % % en la retención después de dos meses de uso del sistema y, finalmente, una reducción del tiempo empleado en la preparación para los exámenes.

Técnicas de toma de notas

Los sistemas más completos Tomando nota requieren atención de su parte. Usted debe ser lo suficientemente alerta en clase para tomar, notas significativas legibles. No se puede confiar en ” escribir todo “, porque una gran cantidad de información en una conferencia dada no le ayudará realmente a aprender el material. Si tiene problemas para determinar los puntos pertinentes específicos de una clase en particular, siempre se puede pedir a la profesora para aclarar para usted. El 2-6 Método El 2-6 se refiere a la forma en que se divide el espacio en el papel de carta. Haga dos columnas, con la línea roja en la izquierda de la página como su frontera. Entonces, cuando usted toma notas en clase, utilice la columna 6 de las notas y la columna más pequeña 2 a la izquierda, como un sistema de resaltado. Escriba los temas principales y los puntos importantes de la izquierda, incluido el material que usted cree que va a ser probado en. Cuando haya terminado, usted debe tener una página completa de la información que usted puede explorar rápidamente los puntos importantes. Finalmente Si usted tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, pasar por aquí y hablar con uno de nuestros consejeros. El estudio es del 99 % % de transpiración, y si usted le da un verdadero esfuerzo, concentrada en el transcurso de un semestre se verá una mejora. Su éxito académico es totalmente de usted.

Leave a Reply