BIBLIOGRAFÍA


ASTORI, Danilo: Enfoque crítico de los modelos de contabilidad social. Siglo XXI Editores, México, 1978. Este libro te ayuda en el análisis crítico de las cuentas nacionales.

BALBOA, Manuel: Contabilidad social. ILPES, Santiago de Chile, 1965. Este libro te apoya para comprender mejor la técnica contable de la partida doble: a todo Debe corresponde un Haber, es decir, que a todo cargo corresponde un abono.

GORDON, Robert J.: Macroeconomía. Interamericana, México, 1983. Este libro ayuda a entender más ampliamente los agregados económicos, como producto nacional neto, PNB, PIB.

INEGI: ABC de las cuentas nacionales. INEGI- SPP, México, 1991.

KENDRICK, John W.: Cuentas nacionales. El Ateneo, Buenos Aires, 1977. Este libro es útil en la comprensión de la contabilidad nacional y la determinación del ingreso nacional, ya que de ahí se puede inferir la situación económica de un país.

NACIONES UNIDAS: Un sistema de cuentas nacionales y sus correspondientes cuadros estadísticos. Serie F, núm. 2, rev. 2, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, Estudios de métodos, Nueva York, 1965. Este libro te apoya con datos estadísticos reales y con ejemplos de los valores totales de la producción, el ingreso y la utilización de los sistemas de cuentas.

SELDON, Arthur y Pennance: Diccionario de economía. Fasc. VI, Valle de México, México, 1980.

VUSKOVICH, Pedro: Contabilidad nacional. CEPAL, 1965. Contiene la composición de las cuentas nacionales y el sistema más utilizado y funcional para América Latina.

ZAMORA, Francisco: Tratado de teoría económica. FCE, México, 1972. En él encontrarás una explicación amplia de variables macroeconómicas como producto total, valor agregado, producto, ingreso, y gasto indispensable para las cuentas nacionales.

Deja un comentario