ACTIVIDADES DE CONSOLIDACIÓN


De las siguientes afirmaciones, anota en el paréntesis la letra correspondiente a la respuesta correcta.

    1. En el análisis macroeconómico Keynes utilizó una teoría que consideró como dinámica del equilibrio cambiante, ya que no puede haber desplazamiento de una posición de equilibrio a otra sin movimientos previos de las variables a través del tiempo, por lo que la llamó: ( )
    2. a) tradicional b) del equilibrio móvil c) general d) del equilibrio temporal
    1. La macrodinámica permite el análisis del proceso de ajuste del equilibrio temporal o las relaciones, entre variables que son funciones del tiempo, cuyos valores se encuentran rezagados en un sentido significativo económicamente; un ejemplo de éste es la ecuación: ( )
    2. a) Y = C + I b) Y = C (Y) + I c) Yt = Ct + It d) Y = C + S
    1. Para Keynes y los tratadistas que se ocupan del tema, el ciclo económico es: movimiento ondulatorio de la actividad económica con cierto grado de regularidad en la secuencia y en la duración de las tendencias ascendentes y descendentes. Reconocen el carácter acumulativo tanto en el auge como en la depresión. Según Keynes estas fluctuaciones se deben a: ( )
    2. a) eficiencia marginal de la inversión c) eficiencia marginal del capital b) eficiencia tecnológica o técnica d) eficiencia asignativa o dinámica
  1. Entre las siguientes afirmaciones algunas son verdaderas (V) y otras falsas (F). Examínalas con atención y de acuerdo con lo que entiendas señala con X si es F o V.

a) Las expectativas racionales afirman que las expectativas sobre acontecimientos futuros se basan en la experiencia previa. ( F ) ( V )

b) La curva de Phillips nos indica que existe sustitución o intercambio entre inflación y desempleo –a corto plazo no permanece estable- y varía en la medida en que cambian las expectativas de inflación– a largo plazo el índice de desempleo es básicamente independiente a la tasa de inflación. ( F ) ( V )

Deja un comentario