INTRODUCCION


Después de la Segunda Guerra Mundial, el campo de la actividad económica se ha extendido notablemente. A los problemas de carácter nacional se han agregado problemas económicos de trascendencia internacional. La utilización de las variables macroeconómicas es fundamental en la explicación de la problemática económica que te afecta tanto directa como indirectamente.

Esto se hace evidente cuando buscas empleo o deseas incorporarte a una institución de educación superior, ya que la aplicación de políticas económicas quedan reflejadas en tu posibilidad de ingreso a una empresa o a un nivel superior de educación.

La gran crisis de la cuarta década de este siglo ha demostrado que cualquier política económica nacional tiene repercusiones hacia afuera, afectando en forma trascendental la economía de otros países.

En este capítulo analizaremos cómo es que las decisiones a nivel económico inciden en tu vida; cómo dos de las grandes corrientes del pensamiento económico chocan entre sí para disputarse las decisiones a nivel de política económica en los diferentes países del mundo.

A través de la Curva de Phillips explicaremos la importancia de las expectativas adaptables y racionales para que la gente prevea la inflación y el desempleo, por lo que, al final de este capítulo, se presentarán dos propuestas teóricas, Keynesiana y Monetarista, que te permitirán comprender el contenido del siguiente capítulo.

Deja un comentario