PROPOSITO


A través del presente capítulo te familiarizarás con las principales variables de la contabilidad nacional, mediante un procedimiento sencillo y didáctico que te oriente hacia la determinación de los grandes agregados macroeconómicos. Nuestro propósito es que comprendas las interrelaciones que existen entre las ramas productivas de nuestra economía, y logres explicar la composición, importancia y utilidad de las cuentas nacionales.

Ello lo conseguirás a través de la identificación, interpretación y manejo de las principales variables de los agregados macroeconómicos que intervienen en la producción, distribución y consumo nacional. Además, interpretarás los principales indicadores macroeconómicos que aparecen en los medios masivos de comunicación como libros, revistas y periódicos especializados, los cuales “miden” e informan el funcionamiento de nuestra economía.

De esta forma te adentrarás en la investigación documental del análisis económico e interpretarás críticamente la realidad económica. Con este fin, los temas serán tratados teórica y prácticamente en cada uno de los apartados.

Deja un comentario