INTRODUCCIÓN


En casi todas las materias de estudio se te solicitan investigaciones, reportes, escritos y exposiciones orales. Por esta razón, es necesario tener un conocimiento global de todo el proceso de una investigación documental.

Antes de iniciar el estudio de este fascículo es importante que repases las habilidades adquiridas en la lectura y la redacción que te proporcionaron los anteriores fascículos, pues ahora se trata de que las apliques en una investigación documental.

En este fascículo se tratan elementos sobre tres temas vitales en tus actividades escolares: la investigación documental, la redacción y presentación de un reporte, y la exposición oral. Además de las explicaciones teóricas de estos temas te presentaremos algunos ejemplos y actividades que te facilitarán la comprensión del contenido.

Nuestro objetivo principal es que, paralelamente a la lectura de este fascículo, desarrolles una investigación documental. Sólo de esta manera el aprendizaje será efectivo, y lo podrás aplicar en el futuro.

En la medida que avances en el estudio de este texto encontrarás elementos que te permitirán superar errores frecuentes en la elaboración de trabajos escolares, y que sin duda te ayudarán en la lectura, redacción y expresión oral que requieras en un momento determinado.

Deja un comentario