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Como Hacer una Buena Tesis

Los primeros pasos: Como Hacer una Buena Tesis elegir un tema y un supervisor de tesis
Hay dos opciones clave que debe tomar cuando se embarque en su tesis: elegir un tema y elegir un supervisor.

Elegir un tema
Un tema de investigación puede ser muy amplio: aún no ha desarrollado una pregunta de investigación específica, sino que tiene un área de interés expansiva [1]. Aquí hay algunos consejos para elegir un tema de tesis exitoso:

Deja que tus intereses te guíen. Este proyecto consumirá una considerable cantidad de su tiempo durante su penúltimo y último año, así que elija un tema que esté realmente interesado y comprometido con explorar. Piense en temas interesantes o lecturas de su trabajo de curso, ¿qué llamó su atención? Como Hacer una Buena Tesis

Presta atención a tu mundo social. Mire a los medios, a los medios de comunicación, a sus amigos: ¿qué problemas está debatiendo la gente ahora? ¿Qué preguntas necesitan respuesta?

Piense en esto como una oportunidad de hacer algo totalmente nuevo. ¿Hay algún curso que desee que la School of Hospitality Management ofrezca sobre un tema determinado? ¿Qué preguntas de investigación se derivan de ese tema?
Comprometerse con la investigación actual o pasada. Mira lo que se ha hecho. Mire revistas como el Journal of Hospitality and Tourism Research, el Cornell Hospitality Quarterly y el International Journal of Hospitality Management. ¿Qué temas han cubierto recientemente? ¿Qué puedes agregar al debate?

Su tema de investigación no tiene que ser específico todavía. Realice algunas lluvias de ideas: escriba de 5 a 10 temas que le interesen. Hable con amigos y profesores para ver qué temas son los más interesantes (y podría proporcionar el punto de partida para una tesis sólida). Una vez que haya decidido un tema, estará listo para el siguiente paso.

Elegir un supervisor de tesis
Una vez que haya identificado el amplio tema que le interesa explorar, debe pensar en a quién elegir como supervisor de tesis. Cualquier miembro de la facultad de posgrado de la School of Hospitality Management puede servir como supervisor de tesis. En el Apéndice se proporciona una lista de los miembros actuales de la facultad de posgrado. Tenemos un centro de investigación dentro de la School of Hospitality Management, el Center for Food Innovation. Como Hacer una Buena Tesis y Si trabaja con este centro como parte de su trabajo de tesis, debe planificar, en consonancia con las mejores prácticas en todos los laboratorios de la Facultad de Salud y Desarrollo Humano, elegir un miembro de la facultad que no sea personal del centro para que sea su supervisor de tesis. Sin embargo, se supone que también trabajará estrechamente con el personal del centro durante la finalización de su trabajo de tesis.

Hay varias maneras de elegir un supervisor de tesis. Una estrategia es considerar a los profesores en cuyos cursos ha estado o está inscrito. ¿Su tema de tesis es relevante para sus intereses de investigación? Una segunda estrategia es buscar en el sitio web de School of Hospitality Management un listado de los miembros de la facultad y sus intereses de investigación (http://www.hhdev.psu.edu/shm/directory/BioList.aspx). También puede pensar en artículos interesantes o libros que haya leído en sus cursos. Finalmente, puede reunirse con el asesor de honores de la escuela para intercambiar ideas sobre quién puede ser un supervisor de tesis adecuado.

Una vez que haya identificado a un posible supervisor de tesis, ¡debe pedirle que asesore sobre la tesis! Esto debería tener lugar durante el semestre de otoño o primavera de su tercer año. Antes de acercarse a los supervisores potenciales, haga una lluvia de ideas por su cuenta. Para su propio uso, escriba una breve descripción de sus posibles temas y 2-3 preguntas de investigación más específicas. Cuando se reúna con un supervisor potencial, aún no necesita tener una pregunta de investigación definitiva. Esto es algo con lo que un supervisor de tesis ayudará.

Woman studying in the library

Debe programar citas para discutir la tesis con supervisores potenciales. Envíeles un correo electrónico solicitando una reunión para discutir la posibilidad de que aconsejen su tesis. Como Hacer una Buena Tesis Incluye la descripción de tu tema. Cuando haya programado una reunión, presente su tema potencial y pregúnteles si les interesaría aconsejarlo. Si aún está trabajando en el desarrollo de su pregunta de investigación específica, solicite su opinión o comentarios sobre sus posibles preguntas de investigación.

Ejemplos de las preguntas que debe hacer durante su primera reunión con un posible supervisor:
¿Qué tan prometedor encuentras mi tema de investigación?
¿Hay indicaciones particulares que crees que debería explorar al desarrollar una pregunta de investigación?
¿Con qué frecuencia te gusta reunirte con asesores? Como Hacer una Buena Tesis
¿Cuántos borradores estás dispuesto a leer? ¿Cuántos días necesitas para leer un borrador?
¿Prefieres recibir un trabajo escrito o una agenda de tu parte para las reuniones?
¿Tiene algún libro o artículo de revista que piense que debo leer antes de nuestra próxima reunión?
[1] Tenga en cuenta que un tema es un área temática amplia, mientras que una pregunta de investigación es mucho más estrecha. Una pregunta de investigación es un problema o pregunta específica dentro de un área temática dada que puede abordarse dentro del marco de tiempo aproximado de 1.5 años dado a la tesis. Una pregunta de investigación generalmente se prueba con datos empíricos.

Elegir un asesor de tesis es la decisión más importante de tu vida, tal vez más importante que elegir un cónyuge, porque tu elección afecta todo lo que harás en tu carrera. De hecho, elegir un asesor es similar a casarse: es hacer un compromiso a largo plazo. Sin embargo, a diferencia del matrimonio, una buena relación de asesoramiento debería terminar con éxito en pocos años. Además, a diferencia de marido y mujer, el asesor y el alumno no comienzan como iguales. Al principio, la relación es esencialmente un aprendizaje. Pero aunque comiences como aprendiz, idealmente, deberías terminar como colega.

Al considerar qué profesor puede servir como asesor, primero debe formular sus objetivos al realizar una investigación de tesis. Una tesis demuestra su capacidad para hacer una contribución original y significativa al corpus del conocimiento humano. A través de su proyecto de tesis, desarrolla habilidades útiles en cualquier carrera: Como Hacer una Buena Tesis lectura crítica de la literatura académica o científica, formulación y solución de un problema, comunicación escrita y oral clara de los resultados. Además, aprendes las prácticas de una comunidad académica particular: marcos teóricos y paradigmas experimentales, procesos de publicación y estándares de comportamiento profesional. Aprende cómo presentar un trabajo en un seminario o una conferencia, y cómo dar y recibir críticas.

Debe buscar un asesor de tesis que pueda ayudarlo a alcanzar sus metas y cuyo estilo de trabajo sea compatible con el suyo. Aquí hay algunos pasos específicos que puede seguir para encontrar un asesor.

Realice un curso con un asesor potencial, posiblemente un estudio individual. En un curso de estudio individual, puede aprender sobre el estilo de trabajo del profesor, con un compromiso limitado de un semestre entre usted y el profesor. El curso de estudio individual podría incluir lectura dirigida, con el objetivo de producir un artículo de encuesta que podría servir como base para una tesis. O el curso de estudio individual podría involucrar un pequeño proyecto en el laboratorio del profesor.

Solicite copias de propuestas de subvenciones que describan proyectos de investigación que puedan interesarle. Una propuesta de subvención expone problemas de investigación, explica la importancia de los problemas en el contexto de otras investigaciones y describe el progreso reciente, incluidas las contribuciones del profesor. Por lo general, una propuesta incluye referencias a artículos de revistas y libros que puede consultar. No necesita la parte del presupuesto de la propuesta, que contiene información confidencial sobre los salarios.

Considere trabajar con dos asesores. Si está interesado en un proyecto interdisciplinario, puede contratar a dos asesores oficiales, uno en cada disciplina. Incluso si elige solo un asesor oficial, en ocasiones puede solicitar el asesoramiento de un segundo profesor, que puede proporcionar una perspectiva alternativa. Algunos departamentos institucionalizan esta práctica al exigir que el presidente de un comité de doctorado sea diferente del asesor de tesis. Discuta estos arreglos con ambos profesores abiertamente, para minimizar posibles malentendidos sobre el papel de cada profesor.

Entreviste a un asesor potencial. Antes de la entrevista, lea algunos artículos escritos por el profesor para que pueda hacer preguntas inteligentes sobre los intereses de investigación del profesor. Prepare varias preguntas como la siguiente.

¿Cuáles son los estándares y expectativas del profesor para la calidad de la tesis, como la duración total? ¿Ayudará el profesor a formular el tema de investigación?

¿Qué tan rápido revisará el profesor borradores de manuscritos? Como Hacer una Buena Tesis ¿Te ayudará el profesor a mejorar tus habilidades de escritura y habla? ¿El profesor fomentará la publicación de su trabajo?

¿Proporcionará el profesor equipos y materiales? ¿El profesor obtendrá apoyo financiero, como fondos para viajar a conferencias o ayudantías de investigación? ¿Te ayudará el profesor a encontrar un empleo apropiado? ¿Dónde se fueron los antiguos alumnos?

¿Cuáles serán tus responsabilidades? ¿Escribirás propuestas o harás presentaciones a patrocinadores de investigación?

¿Con qué frecuencia te reunirás con el profesor? El problema más común en las humanidades y las ciencias sociales es el contacto insuficientemente frecuente con el asesor. Como Hacer una Buena Tesis Me reúno con cada uno de mis propios estudiantes de tesis individualmente durante una hora cada semana, además de una reunión grupal semanal.

¿Cuáles son las obligaciones con la fuente de financiación del proyecto? ¿Con qué frecuencia se requieren informes? ¿Se han prometido entregables? ¿Podrían las publicaciones retrasarse con la presentación de una patente? ¿Hay posibles conflictos de interés?

¿Cómo se tomarán las decisiones sobre la coautoría de documentos? En ingeniería y ciencias naturales, la coautoría es común, pero las prácticas varían según la disciplina. A veces, el nombre del asesor siempre es el último. A veces, el orden de los nombres es alfabético. A veces, el primer autor es la persona cuya contribución fue mayor.

Prepa Abierta por Internet

Prepa Abierta por Internet, hasta el 14 de agosto están abiertas las inscripciones para cursar la prepa en la Prepa en Línea de la SEP. En este artículo te contamos de qué se trata esta modalidad de enseñanza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre una nueva convocatoria para inscribirse a la Prepa en Línea. La finalidad de esta iniciativa, como informa la SEP, es que todos aquellos mexicanos que por diversos motivos no puedan continuar sus estudios medios superior bajo la modalidad presencial, puedan concluir su formación académica de manera online.

Basta una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet para participar de esta modalidad Prepa Abierta por Internet que tiene como gran ventaja su flexibilidad. Quienes opten por este modelo de formación podrán estudiar en los horarios que prefieran, dado que las aulas virtuales se encuentran disponibles todos los días del año.

Prepa Abierta por Internet de la SEP se compone de 23 módulos que siguen un modelo educativo basado en el enfoque por competencias. Fin para el que se utilizan materiales atractivos e interactivos que puedan ser descargados en cualquier despóticos. De igual forma se busca fomentar la comunicación y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.

Antes de comenzar con las aulas, los aspirantes que cumplan con los requisitos deberán realizar un curso propedéutico online para adquirir todos los conocimientos necesarios para el manejo de la tecnología que hace a la plataforma.

Estudiar la Prepa Abierta con GoConqr
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Mapas Mentales para Estudiar la Prepa Abierta
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Fichas de Estudio para Memorizar Más Fácilmente
Hay materias como, por ejemplo, las del área de ciencias físico-matemáticas que requieren que memorices información como fórmulas y ecuaciones matemáticas o tablas periódicas. Las fichas de estudio son una buena manera de memorizar la información que necesitas y hacer repaso rápido justo antes del examen de prepa.

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La modalidad en línea te brinda una gran flexibilidad de tiempo y espacio: puedes estudiar en los horarios que mejor se acomoden a tus actividades personales, laborales, etc. y también puedes hacerlo en cualquier lugar donde cuentes con una computadora e Internet (casa, oficina, etc.).

Nuestros alumnos en línea, cuentan con el apoyo personalizado de Tutores, quienes son sus guías durante cada curso; así como Asesores Académicos, que los orientan conforme avanzan en su plan de estudios, inscripciones, dudas sobre la plataforma tecnológica, biblioteca digital, entre otros beneficios.

Para estudiar Prepa Abierta por Internet se requiere:

Consultar, al menos una vez al día, los mensajes y actividades del curso. Esto puede ser en cualquier horario que tengas disponible, siempre y cuando lo hagas con suficiente anticipación a las fechas límite para cada actividad.
Mantener comunicación constante con tu Tutor y Asesor Académico, a través de la plataforma tecnológica.

Durante los accesos al curso, revisar la agenda, leer detenidamente las instrucciones y/o avisos de las actividades de la semana. Comunicar cualquier duda al Tutor.

Realizar las actividades y exámenes con base en los lineamientos de forma y contenido requeridos por cada curso en la plataforma tecnológica para la Prepa Abierta por Internet.

Enviar tus actividades y presentar tus exámenes en la plataforma tecnológica (vía Internet), basándote en las fechas programadas.

Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje

40 Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje para Estudiantes

Una de las maneras más obvias de aumentar su carisma en el aula es aumentar la cantidad de aprendizaje activo en su clase. No sólo le resultará más fácil mantener a los estudiantes comprometidos durante uno de los momentos más difíciles del año (los días de clima cálido de la primavera), pero encontrará que sus estudiantes retendrán la información con mayor facilidad y con más éxito.

1. Haga que los estudiantes conduzcan conferencias entre sí y con usted. Cuando los estudiantes toman la iniciativa, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje su interés y confianza se eleva. Preparar un conjunto de directrices que los alienten a tomar la iniciativa en el diseño de conferencias eficaces y luego les permiten asumir la responsabilidad de su papel como facilitadores de la conferencia.

2. Cuando esté impartiendo instrucción, haga una pausa frecuente y haga que los estudiantes escriban un resumen de lo que usted ha dicho en los últimos 3-5 minutos.

3. Haga una lluvia de ideas. Hay muchas maneras efectivas para que los estudiantes creen tormentas de ideas. Trabajar con parejas o en grupos pequeños tiende a ser efectivo porque los estudiantes estimulan los procesos de pensamiento de cada uno. Animar a los estudiantes a pensar fuera de la caja y ahondar en un tema utilizando esta técnica a menudo tiene resultados inesperadamente positivos.

4. Cuando los estudiantes tienen un pasaje, capítulo u otro texto para leer, guíelos a través de él con estrategias activas de aprendizaje como estas:

Pregunte a un profesor las Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje
Discusiones ¿Busca ingresar a la educación? ¿Es usted un buscador de empleo? A continuación, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje echa un vistazo al Foro Pregunte a un Profesor donde puede aprender y conectarse con personas como usted.

O Una lista revuelta de eventos para poner en orden
O Una lista de declaraciones para que los estudiantes estén de acuerdo o en desacuerdo con
O Una lista de personas y lugares para coincidir con información sobre ellos
O Un gráfico de causa y efecto
O Entregue a los estudiantes un conjunto de preguntas que responderán al leer el texto. Discuta las preguntas antes de leerlas para ver qué información ya tienen. Ayúdeles a ver cómo las preguntas están alineadas con el texto y cómo deben responderlas.
O Entregue a los estudiantes una lista de comprobación de los puntos clave que deben vigilar para que puedan comprobarlos mientras los encuentran mientras leen.

5. Haga que los estudiantes resuelvan misterios. Los misterios de un minuto, rompecabezas simples, incluso enigmas hacen que el aprendizaje sea divertido, además de involucrar a los estudiantes en actividades activas de aprendizaje. Un excelente recurso para explorar misterios para sus estudiantes es el sitio http://www.mysterynet.com. Otro buen sitio para los teasers del cerebro y otros rompecabezas cortos para los estudiantes es http://kids.niehs.nih.gov/braint.htm.

6. Permita a los estudiantes la oportunidad de leer de manera independiente las selecciones de su propia elección. La lectura independiente es una forma importante para que los estudiantes amplíen el alcance de sus conocimientos básicos.

7. Haga a la clase entera una pregunta general interesante que se relacione con el tema bajo estudio. Pídales que escriban notas sobre cómo responderán. Discuta la pregunta una vez que la mayoría de los estudiantes han tenido la oportunidad de responder. Permitir que los estudiantes escriban sus respuestas antes de discutir fomenta la participación.

8. Pida a los estudiantes que participen en actividades de grupos pequeños en Round Robin. Haga que los estudiantes formen grupos de tres o cuatro. Aunque hay muchas maneras diferentes de manejar un Round Robin, una manera que muchos maestros han encontrado eficaz es hacer que los estudiantes pasen alrededor de una hoja de papel con cada niño escribiendo un hecho u opinión u otro pedacito de información en la hoja hasta que el tiempo sea O han alcanzado un cierto número de entradas. Esto permite a los estudiantes compartir sus conocimientos de una manera no amenazante, así como ver lo que sus compañeros de clase saben sobre el tema.

9. Tan pronto como usted haya discutido una cuestión general como un grupo entero, haga que los estudiantes anoten lo que escucharon con lo que están de acuerdo, en desacuerdo o que les dio una nueva idea.

10. Cuando hagas que los estudiantes trabajen juntos en parejas, tómalos. Los estudiantes que saben que sólo tienen poco tiempo para trabajar juntos se enfocarán mejor que aquellos estudiantes que piensan que ellos y sus compañeros tienen toda clase de tiempo para trabajar.

11. Pida a los estudiantes que se involucren en su aprendizaje usando estrategias de revisión como estas Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje

O Asociar los movimientos del cuerpo con el material
O Quiz ellos mismos
O Utilizar bolígrafos de colores para reescribir las ideas principales
O Recitar o cantar la información
O Crear dispositivos mnemónicos
O Enseñar la información a un compañero de clase
O Crear una imagen viva del tema
O Reformular la información en sus propias palabras
O Crear un cuestionario y darlo a un compañero de clase

12. Pida a los estudiantes que hagan tarjetas flash y los usen para estudiar juntos. Flashcards con bocetos o dibujos son más eficaces que aquellos donde las palabras se escriben con prisa.

13. Pida a los estudiantes que modelen la manera correcta de hacer algo o contestar una pregunta. Los modelos de pares pueden ser motivadores poderosos.

14. Si su tema se presta, haga que los estudiantes jueguen roles en breves bosquejos.

15. Hacer un látigo alrededor. Haga que los estudiantes se paren y reciten rápidamente un hecho u otro elemento de la lección antes de sentarse.

16. Vaya a este divertido sitio: http://www.darwinawards.com y navegue hasta encontrar una historia que atraiga a sus estudiantes. Imprimir la historia. Cortar en tiras, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje mezclarlos y hacer que los estudiantes vuelvan a ponerlos en orden. El atractivo innato de estas estúpidas historias atraerá a los estudiantes con sentido del humor.

17. Ofrezca a los estudiantes oportunidades para aprender sus palabras de vocabulario y otros hechos en rompecabezas de varios tipos. El sitio más fácil de usar para esto es http://www.puzzlemaker.com.

18. Pida a los estudiantes que usen un sitio como http://www.surveymonkey.com para crear y administrar sus propias encuestas gratuitas sobre un tema que su clase está estudiando.

19. Haga que sus estudiantes hagan un programa de entrevistas para entrevistar a personajes de ficción o historia o en cualquier otra disciplina. Elegir un estudiante saliente y confiable para ser el anfitrión, y dejar que el estudiante de la entrevista a otros estudiantes, que se presentan como invitados.

20. Pida a los estudiantes que se sienten en círculo. Para jugar, un estudiante comienza una historia, se detiene después de unas pocas frases, y luego señala a otro estudiante, que continúa la historia. Puede adaptar esta actividad para enseñar vocabulario, orden de eventos, hechos u otra información.

21. Organice un torneo de torneos de preguntas rápidas y respuestas que involucren a tantos estudiantes como sea posible. Para añadir interés, variar el nivel de dificultad, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje reglas de juego, forma de puntuación, e incentivos.

22. Cuando los estudiantes tienen que leer un pasaje, un artículo de no ficción, su texto, o incluso un periódico, les dan una lista de nombres, eventos, personas y otros elementos para buscar como actividad de caza de tesoro. Cuando los estudiantes trabajan en grupos, esto es particularmente efectivo.

23. Pida a los estudiantes que se muden a trabajar con un compañero para entrevistarse entre sí sobre el tema en estudio. Si ya han completado el trabajo del día, pueden hacer preguntas sobre el material que acaban de estudiar. Si apenas comienzan la lección, las preguntas de la entrevista se pueden diseñar para determinar lo que ya saben sobre el tema. Las preguntas pueden ser generadas por su maestro o por los propios estudiantes.

24. Diseñe su propio juego de mesa para adaptarse a su tema. Usted puede hacer pequeños tableros y fotocopiarlos para que los estudiantes los usen en un grupo pequeño, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje o puede hacer un tablero grande para que la clase entera use. Las tareas que asigna a sus estudiantes en un juego de mesa puede variar desde simplemente contestar preguntas a resolver problemas. Los estudiantes también disfrutan de crear y jugar sus propios juegos de mesa.

25. Jueguen veinte preguntas. Escriba una respuesta en un trozo de papel, y luego haga que los estudiantes se turnen para hacer una pregunta cada uno hasta que adivinen la respuesta. Lleve un registro de la cantidad de preguntas que tienen que hacer para adivinar correctamente. En este juego, el menor número de preguntas gana.

26. Reproducir Nombre de esa persona. Este juego es similar a veinte preguntas en que los estudiantes intentan adivinar las respuestas con tantas pistas como sea posible. Usted debe hacer las pistas de antemano. El día del juego, los llamarás uno a la vez hasta que alguien pueda nombrar a la persona, la batalla, la ciudad u otro elemento.

Enseñanza

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27. Chain Making es una versión educativa del antiguo juego de alfabeto que juegan los niños pequeños. Un jugador empieza a pensar en un objeto relacionado con la unidad de estudio y comienza con la letra “A”. El siguiente estudiante tiene que repetir esa pista y añadir un objeto con la letra “B.” El juego continúa hasta que los estudiantes se quedan aturdidos o hasta Llegan al final del alfabeto.

28. Muchos maestros usan el Bingo para revisar las palabras del vocabulario. Fotocopie un tablero de juego con dieciséis o veinticinco bloques. Dé a los estudiantes una lista de palabras para colocar en los espacios en blanco. Pueden usar trozos de papel para cubrir las palabras cuando usted llama definiciones.

29. Juega a Ahorcado. En la versión tradicional, los estudiantes adivinan letras en una palabra o frase para mantener la figura “viva”. En otras versiones, los estudiantes pueden dar respuestas correctas a preguntas de respuesta corta o definir términos de vocabulario.

30. Celebrar eventos deportivos. Divida a sus estudiantes en equipos y utilice la pizarra para jugar juegos de fútbol, fútbol o cualquier otro deporte que le interese a sus estudiantes. Los estudiantes avanzan contestando correctamente las preguntas o completando las tareas asignadas.

31. Hacer una pregunta y un grupo de discusión sobre la pecera. Seleccione algunos estudiantes para sentarse en el centro de un grupo de discusión y haga que el resto de la clase se sienta a su alrededor. Haga que el grupo de discusión responda a las preguntas planteadas por el grupo más grande. Rotar a los estudiantes dentro y fuera del grupo de debate de la pecera.

32. Divida la clase en dos grupos. Pida a un grupo que lea la lección de texto del día independientemente mientras le enseña a los demás información crucial de la lección. Haga que los grupos se emparejen entre sí e intercambien la información que han aprendido.

33. Pídales a los estudiantes que creen preguntas que crean que podrían herir a sus compañeros de clase.

34. Dé a los estudiantes un breve pasaje y pídales que lo lean en silencio. Luego pídales que comenten el pasaje o que contesten preguntas sobre el pasaje. Después de esto, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje haga que se mezclen hasta que hayan encontrado a otros tres estudiantes que pueden estar de acuerdo con sus comentarios o respuestas.

35. Coloque letreros alrededor de la sala para las diversas etapas de la lección del día si se trata de trabajo independiente o práctica. Los estudiantes se mantendrán enfocados en aprender más si se les permite moverse de un lugar a otro, completando un número determinado de actividades en cada área. Esto sería particularmente eficaz para un taladro de información mixta o acumulativa, como las habilidades necesarias para realizar varios tipos de cálculos matemáticos o la práctica en la escritura de oraciones o incluso las diversas partes de una unidad de historia.

36. Los boletos de salida han existido por mucho tiempo porque su atractivo tanto para estudiantes como para profesores es poderoso. Pruebe algunos de estos arrancadores de oración para involucrar a todos sus estudiantes. Usted podría incluso fijar éstos para que los estudiantes refirieran durante la clase.

• Hoy aprendí…
• Me sorprendió cuando …
• Estoy empezando a preguntarme …
• Creo que lo haré…
• Me hubiera gustado…
• Ahora entiendo
• La clase sería más interesante si …
• Puedo ser más exitoso en esta clase si …
• Deseo…

37. Invite a los estudiantes a estirar su imaginación pidiéndoles que hagan algo que parece ir contra el grano: escribir una oración con cinco errores, escribir un cronograma de historia con seis errores, diseñar una estructura que seguramente se derrumbará o hacer un conjunto De problemas de matemáticas con cierto número de ellos incorrectos.

38. Proporcione a los estudiantes un tema general y pídales que formen grupos de estudio antes de comenzar el aprendizaje formal. Pueden hacer investigaciones, encontrar ejemplos, predecir los puntos principales, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje o completar otras actividades de libre flujo que exponen de manera general al material y proporcionar conocimientos básicos de una manera que involucre a los estudiantes plenamente. Su investigación puede ser en línea o con materiales que usted proporciona.

39. Pida a los estudiantes que identifiquen las diversas características de algo estudiado, clasifiquen los puntos principales o incluso hagan coincidir preguntas y respuestas colocando primero cada componente de su asignación en una tarjeta de nota. Luego se mezclan hasta encontrar a otros estudiantes que coinciden con su tema. Si el material en estudio se presta, los estudiantes en un grupo pueden entonces clasificarse según varios criterios.

40. Pida a los estudiantes que hagan presentaciones en Power Point o presentaciones de diapositivas como una revisión del material que están estudiando en clase. Cuando presentan su show a todo el grupo, todos se benefician.

Ordenadores Portatiles para Estudiantes

Continuando con el especial de Educación y Tecnología, toca el turno de comparar los pros y contras de los diferentes dispositivos que tenemos a la hora de estudiar o realizar las distintas actividades escolares.

Sabiendo que cada persona, escuela y/o carrera son diferentes, Ordenadores Portatiles para Estudiantes trataremos de analizar cuál dispositivo es más útil en distintas circunstancias, así como recomendaciones para cada caso.

Tablet, Ordenadores Portatiles para Estudiantes

Empezamos con el dispositivo (¿re?)nacido en el 2010. El tablet llegó para quedarse y se ha convertido en una herramienta muy útil, especialmente por que representa movilidad, ligereza y multimedia.

Entre las ventajas de una tablet en la vida estudiantil tenemos la casi ilimitada colección de libros que podemos llevar en menos de medio kilo que pesan la mayoría de dispositivos, además de poder convertirse en una fuente de consulta rápida para dudas puntuales.

Otro punto a favor de las tablets es el ecosistema de aplicaciones, Ordenadores Portatiles para Estudiantes entre los millones de aplicaciones de las tiendas de las diversas plataformas, seguro hay más de una que nos ayude en actividades, desde planeación hasta consulta o simulación.

Por su parte, en la lista de contras tenemos que por concepción, una tablet no está destinada para la creación de contenido, por ejemplo, escribir en una tablet no es algo muy cómodo, por lo que para la redacción de documentos no es lo ideal, aunque funciona, lo mismo aplica para otras tareas creativas como edición de videos o presentaciones.

Laptop, Ordenadores Portatiles para Estudiantes

Sigue el turno de las computadoras portátiles o laptops, éstos dispositivos pueden hacer casi de todo y sirven bastante bien para realizar cualquier tarea.

En sus puntos fuertes tenemos la versatilidad de elegir el sistema operativo ideal para diferentes carreras y profesiones, por ejemplo, mucha gente prefiere los equipos de Apple a la hora de realizar trabajos de diseño, mientras que en carreras como Ingeniería en Sistemas es común ver equipos corriendo alguna distribución de Linux.

El precio también es un factor a considerar, pues en general, las laptops de marcas como Apple son más caras que un equipo con las mismas especificaciones que lleve Windows. Otra ventaja de encuentra en la pantalla, pues la mayoría de los casos las tablets tienen una mayor diagonal y mayor comodidad para realizar trabajos, tareas o ensayos.

Los periféricos son importantes en una computadora portátil, pues aunque es posible insertar medios de almacenamiento externo o impresoras en un tablet, siempre es más cómodo una laptop.

La batería es un punto importante en las laptops, pues, aunque han mejorado con el tiempo, el gasto energético de éste dispositivo es significativamente mayor a una tablet. Otro inconveniente viene cuando te das cuenta que esos dos o tres kilos de más en la mochila realmente cuentan.

Conclusión de los Ordenadores Portatiles para Estudiantes

En lineas generales, podemos concluir que el principal punto fuerte de una tablet es su movilidad, mientras que una laptop nos proporciona robustez.

Sin embargo, ambos dispositivos pueden convivir perfectamente, utilizando cada uno para las tareas que en tu experiencia se acomoden mejor y apuntando a una futura convergencia entre ambos dispositivos, ya sea el que apostó Microsoft con Windows 8 y la linea Surface o algo parecido a los pasos de Apple con Continuity en iOS 8 y OS X Yossemite.