Preparación para el examen

Preparación para el examen

preparacion-examenpreparacion-examen1

Prepararse para el examen puede ser estresante y consume mucho tiempo, pero no tiene que ser. No hay necesidad de estresarse o meter. Al hacer un par de cosas simples antes de tiempo, puede asegurarse de que se tiene la certeza y listo para cualquier cosa que surja en la prueba.

Comienza a estudiar temprano. Dése tiempo más que suficiente para revisar el material que estaba cubierto en clase. Es posible que desee medir qué tan pronto para empezar a estudiar por la cantidad de material que necesita para su revisión. Por ejemplo, Preparación para el examen si usted tiene que revisar el material por todo el semestre, es posible que desee empezar a estudiar unas cuantas semanas antes. Sin embargo, si usted está tomando un examen que cubre el material en unos pocos capítulos, una semana antes o incluso tres a cuatro días pueden ser suficientes. [1]

Sólo usted sabe cuánto tiempo le lleva a estudiar, por lo que es el mejor juez de cuándo empezar a estudiar.
Si el material de la clase es especialmente difícil para usted. Comienza a estudiar temprano. Dése tiempo suficiente para comprender verdaderamente el material, lo practican y luego revisarlo.
Obtener una noche completa de sueño antes del examen. Su cerebro necesita tiempo para digerir inconscientemente todo lo que puso en él, así que empieza temprano, así que no tiene que permanecer despierto toda la noche. [2]

Leer a través de la totalidad de sus notas que estarán en el examen. Será refrescar la memoria del material y ayudarle a recordar lo que ha aprendido. También ayudará a tomar conciencia de toda la información en sus notas, en el que se encuentra en sus notas para que sepa dónde encontrarlos, y lo que podría estar ausente de sus notas yPreparación para el examen  de  Decidir si cree que sus notas son suficientes para estudiar desde. ¿Se ha perdido ninguna clase? Son algunas de sus notas que faltan? Si es así, puede que tenga que pedir prestado notas de otra persona.

Obtener algunas buenas notas. Si usted no es un buen tomador de notas, o si hay “agujeros” en sus notas, a continuación, pedir a un amigo si puede copiar sus notas. Buenas notas pueden hacer toda la diferencia cuando estás estudiando. Pueden explicar el contenido que el libro no explica bien o resalte la información y hacen que sea más fácil de entender y recordar.

Si sólo tiene cinco páginas pf notas, pero su amigo tiene veinte años, entonces es probable que perder información importante. Comparar sus notas a su amigo de ver dónde están los agujeros en sus notas.

Pregunte a su profesor sobre el material de ensayo. Una de las maneras más fáciles para comenzar su proceso de estudio es averiguar lo que está en la prueba directa de su maestro paraPreparación para el examenMuchos maestros proporcionarán una guía sobre lo que será y no será cubierto en la prueba. Sabiendo que el material de la prueba cubrirá le ayudará a centrarse en el material principal que es necesario estudiar.

Su profesor más probable es que no le dirá exactamente lo que está en la prueba, pero él o ella le puede dar algunas indicaciones de que le da una guía de estudio, o simplemente anunciar lo que cubrirá el examen. [3]

Revisión de la información

Vuelva a leer sus notas. Esta vez re-leer sus notas para la comprensión. En otras palabras, usted va a estudiar sus notas. Comience con la información más básica. Por lo tanto, si usted está estudiando una unidad de la historia del arte en el impresionismo, asegúrese de que sabe lo que significa el impresionismo. Quienes fueron los impresionistas más famosos en el momento?

Preguntarse, quién, qué, dónde, cuándo para cada tema / materia que se supone que deben saber para el examen.
Puede buscar información en línea para el estudio de, pero la mejor información para estudiar a partir de la información presentada es para la clase porque las respuestas se derivan de sus materiales de clase. A veces la información en Internet puede variar de la información que se le presenta en la clase.
Si usted está planeando para el estudio de la información proporcionada en el Internet, seguir con las fuentes que terminan en .edu o .gov.

Tomar notas mientras estudias. Sí, tomar aún más notas. Puede resaltar y subrayar la información, así, pero escribir la información abajo realmente ayuda a conservar mejor. Asegúrese de anotar conceptos que están luchando con o está teniendo un recuerdo mal rato. [4]

Descomponer temas complejos en pasos o partes. Por ejemplo, si usted está tratando de aprender el orden de los acontecimientos históricos, enumerar cada evento que sucedió en el orden en que ocurrieron, Preparación para el examen, por ejemplo, en primer lugar Linus Pauling descubrió el ADN, a continuación, se le otorgó un premio. Anote el marco de tiempo y de los acontecimientos que influyeron en cada acontecimiento. Conociendo estas notas secundarios le ayudará a recordar la información, ya que aumentan su nivel de comprensión.

Revise su plan de estudios. El plan de estudios es un resumen de todo lo que debe haber aprendido en el transcurso de la clase. Es un buen punto de partida para comprender las ideas principales y los temas que se deben aprender de la clase. Revisarlo y resaltar los títulos y subtítulos. Estas son las secciones que necesitará por lo menos a revisión para asegurarse de que entiende las grandes ideas detrás de los temas.

Algunos maestros anotan los números de las páginas o capítulos que cada sección del programa se refiere en su libro. Tomar nota de esas páginas, ya que sin duda debe revisarlos.

Anote los principales asuntos y temas que se retiró del programa de estudios. A continuación, ir a través de sus notas para ver si tiene algunas notas en absoluto sobre estos temas. Una vez más, si no lo hace, usted debe preguntar a alguien para las notas sobre estos temas, y volver a leer las secciones en el libro relacionadas con estos temas. Cualquier cosa que se indica en el plan de estudios suele ser “presa fácil” para el material de prueba.

Revisión guías de estudio y secciones para  Preparación para el examen y en algunos libros, cada capítulo tiene una breve reseña o resumen. Este es un gran lugar para revisar rápidamente y obtener una esencia de un concepto. Por supuesto, si usted no tiene idea de lo que el resumen se refiere a o si necesita más detalles para refrescar la memoria, consulte la guía de estudio en la parte posterior del libro. A continuación, volver a leer esos capítulos o selecciones específicas en el libro que estaba teniendo problemas para recordar.

Usted puede ser capaz de encontrar una guía de estudio en línea para el material que se está estudiando si usted no es capaz de conseguir uno de su maestro.

Releer selecciones importantes del libro de texto. Todas las secciones tituladas del libro de su programa debería volver a ser leídas de manera que se puede sacar información importante. Mientras que vuelva a leer estas secciones, tener en la mente de los principales conceptos que se supone que deben estar aprendiendo de las secciones del libro. Anote los detalles importantes a medida que lee.

Tenga en cuenta los títulos de los capítulos y títulos de las secciones a medida que lee. Son un dar muertos distancia de los principales conceptos que se tratan en esas secciones.

Preparación del examen: Diez Consejos para estudiar

1. Dése tiempo suficiente para estudiar

Hacer tarjetas de memoria flash. Después de haber tomado nota del estudio de todos los materiales, incluyendo el libro y sus notas, usar esa información para hacer tarjetas de memoria flash. (Coge una ficha de cartulina o papel cortado en cuadrados para su uso como una tarjeta de memoria flash.) Girar declaraciones en preguntas.

2. Organice su espacio de estudio

Asegúrese de que tiene suficiente espacio para difundir sus libros de texto y las notas a cabo. ¿Tienes suficiente luz? Es el cómodo sillón? Son sus juegos de ordenador fuera de la vista?

Tratar de deshacerse de todas las distracciones, y asegúrese de que se sienta lo más cómodo y capaz de concentrarse como sea posible. Para algunas personas, esto puede significar casi completo silencio; para otros, la música de fondo ayuda. Algunos de nosotros necesitamos todo completamente ordenado y organizado con el fin de concentrarse, mientras que otros se desarrollan en un entorno más desordenada. Piense en lo que funciona para usted, y tomar el tiempo para hacerlo bien.


3. Utilice los diagramas de flujo y diagramas

Las ayudas visuales pueden ser muy útiles cuando se revise. Al inicio de un tema, el reto de escribir todo lo que ya sabe sobre un tema – y luego resalte donde están las lagunas. Más cerca del examen, comprimir sus notas de revisión en diagramas de una sola página. El conseguir sus ideas abajo en este formato breve a continuación, puede ayudar a volver a utilizar todo lo que necesita saber durante el examen.


4. Práctica de exámenes viejos

Una de las maneras más eficaces para prepararse para los exámenes es la práctica de tomar las versiones anteriores. Esto ayuda a que se acostumbre al formato de las preguntas, y – si el tiempo mismo – también puede ser una buena práctica para asegurarse de que gasta la cantidad adecuada de tiempo en cada sección.


5. Explique sus respuestas a los demás

Los padres y hermanos pequeños no tienen que ser molesto a la hora del examen! Usarlos para su ventaja. Explicar una respuesta a una pregunta para ellos. Eso le ayudará a conseguir claro en su cabeza, y también para poner de relieve las áreas donde se necesita más trabajo.


6. Organizar grupos de estudio con los amigos

Reunirse con amigos para una sesión de estudio. Es posible que tenga preguntas que tienen las respuestas a y viceversa. Siempre y cuando se asegure de que permanece centrado en el tema de una cantidad acordada de tiempo, esto puede ser una de las maneras más eficaces de ponerse a prueba.


7. Tome descansos regulares

Mientras que usted puede pensar que es mejor para estudiar durante tantas horas como sea posible, en realidad esto puede ser contraproducente. Si estaba entrenando para un maratón, no sería tratar de funcionar 24 horas al día! Del mismo modo los estudios han demostrado que para la retención a largo plazo de los conocimientos, tomar descansos regulares realmente ayuda.

Todo el mundo es diferente, por lo que desarrollar una rutina de estudio que funcione para usted. Si se estudia mejor por la mañana, antes de comenzar temprano tomando un descanso al mediodía. O si eres más productivo por la noche, tomar un descanso más grande y más rápidamente para que esté listo para instalarse por la noche por venir.

No se sienta culpable por estar fuera disfrutando del sol en lugar de inclinado sobre sus libros de texto. Recuerde que la vitamina D es importante para un cerebro sano!


8. Bocado en “alimento para el cerebro ‘

Mantener alejado de la comida chatarra! Usted puede sentir como que merece un tratamiento, o que no tienen tiempo para cocinar, pero lo que come realmente puede tener un impacto en los niveles de energía y enfoque. Mantenga su cuerpo y cerebro bien alimentado por la elección de los alimentos nutritivos que se han demostrado para ayudar a la concentración y la memoria, como el pescado, frutos secos, semillas, yogur y arándanos. Lo mismo se aplica el día del examen – comer una buena comida antes de la prueba, basada en alimentos que proporcionen una liberación lenta de energía a lo largo. El azúcar puede parecer atractiva, pero no va a ayudar cuando sus niveles de energía de choque de una hora o así después.


9. Planificar el día del examen

Asegúrese de obtener todo listo mucho antes de la prueba – no lo deje para el día antes de repente se da cuenta que no sabes el camino, o lo que se supone que debe traer. Compruebe todas las normas y requisitos, y planificar su ruta y la duración del trayecto. Si es posible, realice una prueba de funcionamiento del servicio; si no, escribir instrucciones claras.

Calcular cuánto tiempo va a tomar para llegar allí – luego añadir algo más de tiempo. Usted realmente no quiere llegar después de tener que correr hasta la mitad o se siente cansado de perder su camino. También puede hacer planes para viajar a el examen con amigos o compañeros de clase, como siempre que se sepa que es probable que sean puntuales!


10. Beba mucha agua

Como consejo final, recuerde que estar bien hidratado es esencial para que el cerebro funcione en su mejor momento. Asegúrese de mantener beber mucha agua durante todo su revisión, y también en el día del examen.

 

 

Leave a Reply