Estudiar Psicologia Infantil

Estudiar Psicologia Infantil

La infancia de una persona suele ser un tiempo muy simple pero complicado. También es un momento muy influyente en la vida de una persona, y la infancia de la mayoría de las personas tendrá un gran impacto en el tipo de adulto que resultará más adelante en la vida.

La psicología infantil es una rama especializada de la psicología tradicional que se centra en los niños, principalmente en su desarrollo y comportamiento. Es uno de los tipos de psicología más comúnmente estudiados en la actualidad. Este tipo de psicología generalmente cubre a todos los niños, Estudiar Psicologia Infantil desde el nacimiento hasta la adolescencia. Algunas áreas cubiertas por la psicología infantil incluyen hitos, problemas de conducta, habilidades sociales, bienestar mental y emocional y desarrollo.

Siglos atrás, ni siquiera se pensó en la psicología infantil. Comúnmente se cree que los niños durante la Edad Media, por ejemplo, eran vistos como nada más que pequeñas versiones de adultos. Estaban vestidos de la misma manera y a menudo eran tratados igual que el adulto típico.

Poco después, el pecado original fue la creencia más común. Esta escuela de pensamiento declaró que los niños nacían básicamente como seres puramente malvados. El propósito de la crianza de un niño era librarlo del pecado.

John Locke, un filósofo, ayudó a cambiar esta perspectiva hacia el final del siglo XVII. Fue Lock quien desarrolló la tabula rasa, o “tableta en blanco”, teoría con respecto a los niños. Esta teoría establecía que al nacer, Estudiar Psicologia Infantil
la mente de un niño no era más que una tableta en blanco. Todas las tendencias de conocimiento y comportamiento de una persona fueron creadas por lo que se alimentaba en su mente cuando era niño.

Jean-Jacques Rousseau fue un filósofo en el siglo XVIII, famoso por su teoría de la “bondad innata”. Esta teoría sugiere que cuando nació un niño, él no era malvado ni en blanco, sino inherentemente bueno. Rousseau también sugirió que fueron los males que se encontraron en la sociedad los que hicieron que los niños se portasen mal o crecieran para ser menos que adultos estelares.

Hoy, el debate sobre si los niños nacen buenos, malos o indiferentes sigue siendo un debate menor para algunos. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la infancia es un momento muy influyente en la vida de una persona. Los eventos que suceden en la infancia de una persona, incluso eventos pequeños, aparentemente insignificantes, generalmente tienen un impacto directo en cómo se siente y actúa una persona adulta.

Según una investigación publicada por la Universidad de Columbia, los problemas de salud mental pueden comenzar temprano en la vida de un niño. Aproximadamente uno de cada cinco niños entre la infancia y la edad adulta tiene un trastorno mental diagnosticable, mientras que uno de cada 10 tiene problemas lo suficientemente graves como para causar problemas importantes en sus hogares o en la escuela. Los psicólogos infantiles son profesionales capacitados que ayudan a los niños a comprender sus emociones y experiencias para desarrollar planes de tratamiento y formas de enfrentar su enfermedad. Ya sea que trabaje con un niño pequeño que se ocupe del divorcio de sus padres o un adolescente que lucha contra los impulsos de autolesión, Estudiar Psicologia Infantil los psicólogos infantiles pueden marcar una diferencia verdadera y duradera. Siga leyendo para saber qué se necesita para convertirse en un psicólogo infantil, en un potencial de ingresos y en carreras profesionales similares.

Convertirse en un psicólogo infantil requiere años de educación, compañerismo y trabajo duro antes de que se le otorgue una licencia. La siguiente sección detalla los pasos necesarios para comenzar su práctica.

1 COMPLETO DE UN GRADO DE BACHILLERATO RELACIONADOLos títulos de grado en psicología infantil son casi inexistentes; sin embargo, hay numerosos caminos que un estudiante puede elegir seguir en este nivel. Un título de bachillerato proporciona la base para futuros cursos avanzados, por lo que lo más importante es encontrar un programa que ofrezca cursos sobre temas que los oficiales de admisión buscan en las transcripciones. Estos incluyen el desarrollo del niño y la psicología, la psicología general, las ciencias sociales y las estadísticas. Explorar programas de grado en psicología infantil >>

2CUANDO UN PROGRAMA DE GRADUADO APROPIADO Dependiendo de la escuela, algunos programas de psicología infantil requieren que los estudiantes completen una maestría, mientras que otros combinan los programas en un solo doctorado. Las escuelas que ofrecen esta opción suelen tener en cuenta el título universitario del solicitante al tomar una decisión, y aquellas con antecedentes de bachillerato relevantes son más frecuentemente aceptadas directamente en un programa de doctorado. Los títulos de maestría suelen requerir de dos a tres años de estudio a tiempo completo y pueden tomarse como ya sea un máster en artes o un máster en ciencias, Estudiar Psicologia Infantil el último de los cuales es más adecuado para quienes planean trabajar en investigación. Los programas de doctorado a menudo se ofrecen como doctorado en psicología infantil clínica o psicología clínica con una concentración en el desarrollo y toma del niño entre cinco y siete años de estudio. Los estudiantes que completaron previamente un programa de maestría pueden terminar el grado un año antes. El trabajo del curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes habilidades en enfoques conductuales, biológicos y cognitivos para la psicología infantil. Además de los requisitos de clase, los candidatos para la graduación también deben completar una tesis que consiste en la investigación sustancial e independiente en el campo.

3 REQUISITOS DE PRÁCTICA COMPLETA Y REQUISITOS DE LICENCIA Antes de solicitar una licencia, los estudiantes deben completar una práctica supervisada supervisada por la Asociación Americana de Psicología. Estos pueden durar un año o más, y muchos estados requieren este paso antes de obtener una licencia completa. Sin importar el tipo de psicólogo, todos los estados requieren que estos profesionales tengan una licencia para practicar. La licencia generalmente muestra que uno es un psicólogo clínico o un psicólogo con licencia. Además de cumplir con los requisitos de práctica, los solicitantes también deben rendir y aprobar el Examen de Práctica Profesional en Psicología administrado por la Asociación de Juntas de Psicología Estatales y Provinciales.

4CONSULTAR LA CERTIFICACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Después de recibir la licencia, los psicólogos pueden realizar una beca postdoctoral en un puesto relacionado con la psicología infantil. Después de pasar uno o dos años en este puesto, las personas están preparadas para realizar el examen de la Junta Americana de Psicología Clínica Infantil y Adolescente. Los candidatos para la certificación deben tener un doctorado de un programa aprobado por la APA, Estudiar Psicologia Infantil estar actualmente licenciados en su jurisdicción de práctica, completar una pasantía de uno o dos años y un mínimo de dos años de experiencia post-pasantía, y aprobar el examen ABCCAP .

PREPARACIÓN PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA INFANTIL: GRADOS Y PROGRAMAS Programas y títulos de pregrado En la mayoría de los casos, una carrera como psicólogo infantil requiere obtener un doctorado, mientras que una carrera como psicólogo escolar también requiere estudios de postgrado. El primer paso para obtener un título de maestría o doctorado es completar un programa de licenciatura de una facultad o universidad reconocida Estudiar Psicologia Infantil, Los principales programas específicamente en psicología infantil son poco frecuentes en el nivel de licenciatura, por lo que la mayoría de los estudiantes opta por un curso de psicología general de estudio o asesoramiento. Ejemplos de títulos de pregrado para estudiantes interesados ​​en continuar su educación en psicología infantil a nivel de posgrado se muestran a continuación.

PSICOLOGÍA
Los estudiantes de psicología general están inmersos en un plan de estudios multidisciplinario que comprende cursos de artes tanto científicos como liberales. Con un enfoque en el aprendizaje en el aula, habilidades de laboratorio e investigación, el mayor produce graduados completos que tienen un conocimiento fundamental de los temas que encontrarán en los programas de postgrado. Ejemplos de cursos: Estadísticas en las Ciencias del Comportamiento, Métodos de Investigación, Desarrollo Psicología, Psicopatología Infantil y Adolescente

Leave a Reply