Sep Universidades Incorporadas

 

 

 

incorporadas1

La Clasificación académica de universidades han recibido una gran atención en los últimos años. Mientras que los medios de comunicación y otras organizaciones que desarrollan estas clasificaciones a menudo se acumulan datos útiles, la controversia ha surgido sobre cómo se agrega y ponderada para crear una clasificación final de los datos.

En algunos casos, esos métodos han cambiado de un año a otro, haciendo que la clasificación de una institución para incrementar o disminuir, con pocos cambios en los datos subyacentes. Los futuros estudiantes y los padres deben tener en cuenta las clasificaciones, en ese contexto, y mirar más allá de ellos al programa académico, Sep Universidades Incorporadas la cultura y las oportunidades de la universidad para el enriquecimiento. Una educación exitosa depende más de encontrar una institución que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de un estudiante que sobre cualquier fórmula estadística.

Lista de Universidades Centrales:


1. Universidad de Delhi

La Universidad de Delhi se creó en febrero de 1922. Esta es una de las principales instituciones de educación superior en el país y ofrece programas de grado y postgrado en una amplia gama de disciplinas, además de Certificado / Diploma a corto y largo plazo en varios temas orientados a la aplicación.
Para más detalles, haga clic aquí: www.du.ac.in


2. NORDESTE Hill University

La colina de la universidad del Noreste (nehu) fue establecida en 1973 por una ley del Parlamento, con especial atención en la mejora de las condiciones sociales y económicas y el bienestar de las personas de las zonas montañosas de Región Nordeste y, en particular, su progreso intelectual, académica y cultural . La jurisdicción de la Universidad se limita ahora al estado de Meghalaya, con campus en Shillong y TURA.
Para más detalles, haga clic aquí: www.nehu.ac.in


3. ASSAM UNIVERSIDAD

Universidad de Assam se estableció en 1994 en Silchar. Es una universidad que tenga jurisdicción de enseñanza-cum-afiliación en los distritos de Cachar, Karimganj, Hailakandi, karbi, Anglong y North Cachar Hills en el estado de Assam. Se lleva a cabo Postgrado, Maestría en Filosofía. y Ph.D. cursos,  Sep Universidades Incorporadas Además de unos cursos integrados de cinco años como trabajo social, derecho, Informática, Bellas Artes y un par de cursos de financiación auto también se llevan a cabo por la Universidad.
Para más detalles, haga clic aquí: www.aus.ac.in


4. TEZPUR UNIVERSIDAD

Universidad Tezpur, una universidad de enseñanza y residencial situado en Napaam, Tezpur (Assam), se creó en enero de 1994. La Universidad está ofreciendo programas de PG y PG Diploma Programas y Programa MBA a tiempo parcial.
Para más detalles, haga clic aquí: www.tezu.ernet.in


5. mizoram UNIVERSIDAD

La Universidad Central de Mizoram se estableció el 2 de julio de 2000 por la Ley de Universidades Mizoram, 2000 como Universidad Central. La Universidad ofrece cursos a saber, MA, M. Sc., M. Phil, Ph. D., B. Tech, etc., en una serie de temas de todo el espectro.
Para más detalles, haga clic aquí: www.mzu.edu.in/


6. NAGALAND UNIVERSIDAD

La Universidad Central de Nagaland fue establecido por el Gobierno de la India en 1994, con sedes en Kohima, Dimapur, Lumami y Medziphema. La Universidad ofrece MA, M. Sc, MMC, M. Phil y Ph. D en cursos de diversas materias.
Para más detalles, haga clic aquí: nagalanduniversity.ac.in/


7. MANIPUR UNIVERSIDAD

Universidad de Manipur establecido de conformidad con una ley de la Asamblea Legislativa Manipur fue incorporado como Universidad Central bajo la Ley de la Universidad de Manipur, de 2005, que entró en vigor el 13 de octubre de 2005.
Para más detalles, haga clic aquí: www.manipuruniv.ac.in


8. UNIVERSIDAD DE ALLAHABAD

La Universidad de Allahabad, creada en 1887, es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país. Fue declarada como una institución de importancia nacional y fue incorporado como Universidad Central bajo la Universidad de Allahabad Ley de 2005, que entró en vigor el 14 de julio de 2005, Sep Universidades Incorporadas, Las actividades académicas de la Universidad se llevan a cabo a través de sus Departamentos de enseñanza que comprenden de On- Facultades del campus de la Universidad, Institutos y un centro independiente.
Para más detalles, haga clic aquí: www.allduniv.ac.in


9. Rajiv Gandhi UNIVERSIDAD

Rajiv Gandhi Universidad, Itanagar, creado en virtud de una ley de la Asamblea Legislativa Arunachal Pradesh fue incorporado como Universidad Central bajo la Ley de la Universidad de Rajiv Gandhi, de 2006, que entró en vigor el 9 de abril de 2007.
Para más detalles, haga clic aquí: www.rgu.ac.in


10. TRIPURA UNIVERSIDAD

Universidad de Tripura establecido de conformidad con una ley de la Asamblea Legislativa Tripura fue incorporado como Universidad Central bajo la Ley de la Universidad de Tripura, de 2006, que entró en vigor el 2 de julio de 2007.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.tripurauniv.in

 

 

incorporadas


11. SIKKIM UNIVERSIDAD

Universidad de Sikkim, con sede en Gangtok, se ha establecido como la enseñanza y la afiliación de la Universidad en virtud de la Ley de la Universidad de Sikkim, de 2006, que entró en vigor el 2 de julio de 2007.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cus.ac.in/


12. EL INGLÉS Y LENGUAS EXTRANJERAS UNIVERSIDAD

El Instituto Central de Inglés e idiomas extranjeros, Hyderabad se ha incorporado como Universidad Central con el nombre de Inglés y Lenguas Extranjeras de la Universidad, en virtud de la Ley de Inglés y Lenguas de la Universidad de Asuntos Exteriores, de 2006, que entró en vigor el 3 de agosto de 2007. La Universidad es un multi-campus de la Universidad, con campus en Lucknow y Shillong, además de su campus principal en Hyderabad, Sep Universidades Incorporadas  En cumplimiento de sus objetivos, la Universidad está ofreciendo una serie de programas en el campus que conducen a M. A., M. Phil. y grados de doctorado en lenguas extranjeras como el árabe, francés, alemán, japonés, ruso y español e Inglés. La Universidad también está ofreciendo cursos de diploma / Diploma a tiempo parcial de certificado / avanzado en el campus, así como a través de modalidad a distancia.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.efluniversity.ac.in


13. Musulmana de Aligarh UNIVERSIDAD

Universidad Musulmana de Aligarh (UMA), que se originó como M.A.O. Universidad, fue incorporado como Universidad Central por una ley del Parlamento en 1920. Es uno de los principales, completamente instituciones académicas residenciales del país.
Para más detalles, haga clic aquí: www.amu.ac.in


14. Hindú de Benarés UNIVERSIDAD

La Universidad Hindú de Benarés, establecida como una enseñanza y universidad residencial en 1916, es una de las universidades centrales más antiguas y grandes del país.
Para más detalles, haga clic aquí: www.bhu.ac.in


15. Universidad Jawaharlal Nehru

La Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi entró en funcionamiento en 1969. Se refiere sobre todo a la educación de postgrado y la investigación.
Para más detalles, haga clic aquí: www.jnu.ac.in


16. Jamia Millia Islamia

Jamia Millia Islamia, que había sido funcionando como un considerarán Universidad desde 1962, adquirió el estatus de la Universidad Central en diciembre de 1988. La Universidad imparte educación desde la etapa de cría a los niveles de postgrado y doctorado. La Universidad ofrece cursos en los niveles de pre y postgrado, además de Ph.D, programas en diversas disciplinas.
Para más detalles, haga clic aquí: www.jmi.nic.in


17. víśva BHARATI

Visva Bharati, una institución educativa fundada a finales de Gurudev Rabindranath Tagore en 1921, fue incorporado como Universidad Central en 1951 por una ley del Parlamento. La Universidad imparte educación desde el nivel de la escuela primaria a la post-graduados y los niveles de doctorado.
Para más detalles, haga clic aquí: www.visva-bharati.ac.in


18. UNIVERSIDAD DE HYDERABAD

La Universidad de Hyderabad, establecido por una ley del Parlamento en 1974, tiene en los últimos años surgieron como una institución de primer nivel de la enseñanza de postgrado y la investigación en el país. Las actividades académicas de la Universidad se llevan a cabo a través de sus Escuelas de Estudio, Sep Universidades Incorporadas,  La Escuela de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología se han establecido en 2007. El Centro de Educación a Distancia de la Universidad también ofrece programas en el marco de modalidad a distancia.
Para más detalles, haga clic aquí: www.uohyd.ernet.in


19. PONDICHERRY UNIVERSIDAD

La Universidad de Pondicherry fue establecido por una ley del Parlamento en 1985 como una universidad de enseñanza-cum-afiliarse con su jurisdicción sobre los territorios de la Unión de Pondicherry y Andaman y Nicobar con posibilidad de extenderlo a Lakshadweep. La Universidad ofrece Posgrado, Maestría en Filosofía, programa, programas del programa de doctorado y diploma PG M.Tech.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.pondiuni.edu.in/


20. Babasaheb Bhimrao Ambedkar UNIVERSIDAD, Lucknow

Babasaheb Bhimrao Universidad Ambedkar se estableció en Lucknow en 1996 como Universidad Central con los objetivos de promover el conocimiento anticipado de las instalaciones de enseñanza y de investigación en las ciencias, las tecnologías de avanzada y otras disciplinas afines, tales como la tecnología agrícola y la artesanía rural relevante para el desarrollo de los socialmente y los sectores económicamente deprimidas de las personas. La Universidad también está promoviendo el estudio de los principios por los que Babasaheb Bhimrao Ambedkar trabajó durante su tiempo de vida.
Para más detalles, haga clic aquí: www.bbau.ac.in/


21. NACIONAL de Maulana Azad, URDU UNIVERSIDAD

La Universidad Nacional Azad urdu Maulana se estableció en Hyderabad en 1998 con el mandato de promover y desarrollar el lenguaje urdu y para impartir la educación superior, técnica y profesional en el medio a través Urdu convencional, así como de modalidad a distancia.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.manuu.ac.in


22. MAHATMA GANDHI ANTARRASHTRIYA HINDI Vishwavidyalaya

Mahatma Gandhi Antarrashtriya Hindi Vishwavidyalaya se estableció en Vardha en 1997. Los objetivos de la Universidad son promover y desarrollar la lengua hindi y Literatura en general, y para tal fin, prever búsqueda activa de estudios comparativos y la investigación en hindi y otros idiomas de la India. La Universidad también ofrece programas de investigación, educación y formación en áreas como la traducción, la interpretación y lingüística para mejorar la eficacia funcional de Hindi, a ReachOut a los estudiosos y grupos interesados en el extranjero Hindi Hindi Hindi y popularizar a través del sistema de educación a distancia.
Para más detalles, haga clic aquí: www.hindivishwa.org


23. INDIRA GANDHI Universidad Nacional Abierta (IGNOU)

Indira Gandhi National Open University (IGNOU) fue establecida en 1985 por una ley del Parlamento con la doble responsabilidad de (i) mejorar el acceso y la equidad a la educación superior a través de modalidad a distancia y (ii) la promoción, coordinación y la determinación de los niveles de aprendizaje abierto ya distancia los sistemas educativos. Desde entonces, la IGNOU ha experimentado una rápida expansión y ha surgido como una institución internacional en el campo de la educación abierta ya distancia.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.ignou.ac.in


24. INDIRA GANDHI UNIVERSIDAD NACIONAL TRIBAL

El Indira Gandhi Nacional tribal Universidad, Amarkantak, Madhya Pradesh, ha sido establecido por una ley del Parlamento de la India. Surgió por la Ley de Indira Gandhi Nacional tribal Universidad de 2007 y entró en acción con el nombramiento de su primer rector el 8 de julio de 2008. La competencia de la Universidad se extiende a todo el país y está financiado en su totalidad por el Gobierno central a través de la Comisión de Becas Universitarias. La universidad abastece a largo sueño acariciado las tribus ‘de la educación superior.
Para más detalles, haga clic aquí: http://igntu.nic.in/
25. Universidad Central de Bihar

La Universidad Central de Bihar fue establecida en 2009 por el Gobierno de la India en virtud de la Ley de Universidades de Centroamérica, 2009. Uno de los principales objetivos de la Universidad es la difusión y conocimiento de antemano, proporcionando instalaciones de enseñanza y de investigación en dichas ramas del saber como fuere considere conveniente.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cub.ac.in/


26. GURU Ghasidas Vishwavidyalaya

Guru Ghasidas Vishwavidyalaya se estableció en virtud de la Ley de Universidades Centrales 2009. Anteriormente conocido como Guru Ghasidas Universidad (GGU), establecido por una ley de la Asamblea Legislativa del Estado, fue inaugurado oficialmente el 16 de junio de 1983. La Universidad es una institución residencial-cum-afiliación , que tiene su jurisdicción se extendió sobre la División de Impuestos Bilaspur del estado de Chhattisgarh.
Para más detalles, haga clic aquí: http://ggu.ac.in/


27. Universidad Central de Gujarat

La Universidad Central de Gujarat fue establecido por el Parlamento vide la Ley de la Universidad Central de 2009, con el objetivo de difusión y promoción de los conocimientos necesarios para tomar disposiciones especiales para los cursos integrados, para educar y mano de obra del tren para el desarrollo del país, Sep Universidades Incorporadas para proporcionar adecuada medida para promover la innovación en la enseñanza-aprendizaje y de prestar especial atención a la mejora de las condiciones sociales y económicas y el bienestar de las personas, su desarrollo intelectual, académico y cultural.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cug.ac.in/


28. Universidad Central de HARYANA

La Universidad Central de Haryana fue establecido por una ley del Parlamento en 2009. Algunos de los objetivos de la Universidad son difundir y mejorar los conocimientos, proporcionando instalaciones de enseñanza y de investigación en dichas ramas del saber que estime conveniente y adoptar disposiciones especiales para cursos integrados en humanidades, ciencias sociales, la ciencia y la tecnología en sus programas educativos.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cuh.ac.in/


29. Universidad Central de Himachal Pradesh

Esta Universidad se estableció en virtud de la Ley de Universidades central 2009 del Parlamento indio. Los principales objetivos de la Universidad son difundir y mejorar los conocimientos, proporcionando instalaciones de enseñanza y de investigación en dichas ramas del saber que estime conveniente y adoptar disposiciones especiales para los cursos integrados en las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias y la tecnología en sus programas educativos.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cuhimachal.ac.in/


“>30. UNIVERSIDAD CENTRAL DE CACHEMIRA

La Universidad Central de Cachemira (anteriormente conocida como la Universidad Central de Jammu y Cachemira) fue establecida en marzo de 2009 bajo la Ley de Universidades Centrales de 2009. La Universidad ofrece MBA, M. Sc. ESO. Y M. A. cursos de inglés, que comenzaron desde el Campus de tránsito desde el 25 de agosto, 2010.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cukashmir.ac.in/
31. Universidad Central de JHARKHAND

La Universidad Central de Jharkhand fue establecida en marzo de 2009 bajo la Ley de Universidades de Centroamérica, 2009. La Universidad se centra en la realización de la investigación en tecnologías de última generación.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cuj.ac.in
32. Universidad Central de KARNATAKA

La Universidad Central de Karnataka (CUK) fue establecido por una ley del Parlamento (Nº 3 de 2009) en Gulbarga, Karnataka. El CUK, con su competencia territorial en todo Karnataka, ha iniciado sus actividades a partir del año académico a partir de agosto de 2009, en consonancia con la filosofía de alcanzar y mantener los más altos niveles de excelencia académica, la sensibilidad a la equidad y el acceso de la matrícula y el reclutamiento y emergentes como una institución educacional y de investigación nacional de primera clase en el país.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cuk.ac.in


33. UNIVERSIDAD CENTRAL DE KERALA

La Universidad Central de Kerala se estableció en virtud de la Ley de Universidades de Centroamérica, 2009. En enero de 2009, que comenzó a funcionar con dos programas académicos: MA en Inglés y Literatura Comparada y MA en Economía. CUK tiene jurisdicción en todo el estado, y puede establecer centros regionales en cualquier parte del Estado.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cukerala.ac.in


34. El Dr. Hari Singh GOUR Vishwavidyalaya

Esta Universidad fue declarada w.e.f. Universidad Central 15 de enero de 2009. Además de la medida convencional, postgrado y cursos de investigación, geología, Farmacia, Criminología y Ciencias Forenses, Antropología, Artes escénicas, periodismo y comunicación de masas, educación para adultos, Electrónica, Gestión Empresarial, Microbiología, Biotecnología y Aplicaciones Informáticas son algunos de los temas. El Instituto de Educación a Distancia de la Universidad ejecuta varios auto-finanzas, cursos por correspondencia como M.Lib.Sc., B.Lib., MC (J), BJ (C), PG Diploma en Marketing Ambiental y Administración de Personal, PG Diploma en Criminología y Administración Policial.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.dhsgsu.ac.in/


35. Universidad Central de Orissa

La Universidad Central de Orissa fue establecido por el Parlamento en el marco de la Ley de Universidades de Centroamérica, 2009. La Universidad es reconocida por la excelencia de su facultad y al equilibrio entre la enseñanza y el conocimiento; para la participación de sus estudiantes en el ámbito académico, liderazgo, Sep Universidades Incorporadas educación y económicamente relevante; por su extensa red de asociaciones; para su campus diverso e inclusivo; y por su compromiso de hacer frente a los retos educativos, económicos y culturales de la sociedad tribal.
Para más detalles, haga clic aquí: http://cuo.org


36. Universidad Central de PUNJAB

La Universidad Central de Punjab fue establecida a través de la Ley de Universidades Centrales de 2009. Algunos de los principales objetivos de la Universidad son difundir y mejorar los conocimientos, proporcionando instalaciones de enseñanza y de investigación en dichas ramas del saber que estime conveniente y adoptar disposiciones especiales para cursos integrados en humanidades, ciencias sociales, la ciencia y la tecnología en sus programas educativos.
Para más detalles, haga clic aquí: http://cup.ac.in


37. Universidad Central de Rajasthan

La Universidad Central de Rajasthan se creó en febrero de 2009 por una ley del Parlamento en virtud de la Ley de Universidades Centrales de 2009. La Universidad ha puesto en marcha seis nuevos programas de PG con efectos a partir del año académico 2010-11. Estos programas, además de los dos puso en marcha en 2009-10.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.curaj.ac.in/


38. Universidad Central de Tamil Nadu

La Universidad Central de Tamil Nadu se estableció en virtud de la Ley de Universidades Centrales de 2009. La Universidad ha estado funcionando 4 programas a saber. M. A. Estudios Ingleses, y M.Sc. Integrado programas de Física, Química y Matemáticas ..
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cutn.ac.in/


39. HEMWATI NANDAN Bahuguna Garwal UNIVERSIDAD


El Nandan Bahuguna Garhwal Universidad Hemwati, estableció por primera vez en diciembre de 1973, se estableció posteriormente como Universidad Central en enero de 2009. Esta Universidad cuenta con 3 campus y más de 180 colegios e institutos afiliados (tanto de estado de funcionamiento / ayudado y autofinanciado). La Universidad ofrece una variedad de cursos de educación superior y programas académicos a través de 10 facultades.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.hnbgu.ac.in/


40. Universidad Central de Jammu

La Universidad Central de Jammu se lanzó el 08 de agosto de 2011.It fue establecido por la Ley de Universidades de Centroamérica, 2009 (Ley Nº 25 de 2009 de lectura con la Ley de Universidades de Centroamérica, 2009).
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cujammu.in
Otras Universidades central que no se encuentran bajo el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos

1. ASIÁTICO DEL SUR DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad del Sur de Asia es una universidad internacional patrocinado por los ocho Estados miembros de la Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional (SAARC). Los ocho países son: Afganistán, Bangladesh, Bhután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. Se firmó el acuerdo formal para establecer la Universidad el 4 de abril de 2007, Sep Universidades Incorporadas . Primera sesión académica de la universidad comenzó en agosto de 2010 con dos programas académicos de posgrado, una en Economía y Ciencias de la Computación.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.southasianuniversity.org


2. NALANDA UNIVERSIDAD

Universidad de Nalanda se estableció en noviembre de 2010. La Universidad surgió por una ley especial del Parlamento de la India – un testimonio de la condición de importante que la Universidad de Nalanda ocupa en el panorama intelectual de la India.
Para más detalles, haga clic aquí: http://nalandauniv.edu.in/index.html


3. CENTRAL AGRÍCOLA UNIVERSIDAD

El Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR), un órgano principal, que tiene previsto, se compromete ayudas, promueve y coordina la educación agrícola, la investigación y la educación de extensión en la India, constituyó un comité de revisión de la investigación en 1982 en el marco del Proyecto Nacional de Investigación Agrícola (NARP) sugerir las formas y medios para fortalecer la capacidad de investigación de la Región NE. El comité también se le dio un mandato adicional para estudiar las necesidades de mano de obra de la agricultura y sectores afines y sugiere las medidas correctoras.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.cau.org.in


4. INDIAN UNIVERSIDAD MARÍTIMA

La Universidad Marítima de la India, fue hecho por medio de una ley del Parlamento (Ley 22) el 14 de noviembre de 2008, como la Universidad Central y está a punto de jugar un papel clave en el desarrollo de recursos humanos capacitados para el sector marítimo. De noviembre de 14ª se celebra el “Día IMU ‘cada año.
Para más detalles, haga clic aquí: http://www.imu.edu.in


5. Rajiv Gandhi UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVIACION

Leave a Reply